Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Directora Técnica de Selección Nacional de Fútbol Femenino Vanessa Arauz entrena con Escuelas de Prefectura del Guayas

Posted: 2 abril, 2017 a las 10:01 am   /   by   /   comments (0)

Periodista Alondra Santiago y Vanessa Arauz entrenaron con Escuela Guayaquil Norte

La carismática reportera de Ecuavisa entrevistó a la directora técnica de la Selección Nacional de fútbol femenino y compartieron parte del entrenamiento con la referida escuela de la Prefectura del Guayas.

Fue una mañana distinta a todas en la cancha sintética del Parque Samanes durante el entrenamiento del actual campeón Sub-13 del Torneo Femenino de la Prefectura, Guayaquil Norte, donde Vanessa Arauz, directora técnica de la Selección Nacional de fútbol femenino, y Alondra Santiago, reportera de Ecuavisa, compartieron un grato momento con las jóvenes futbolistas. 

Aráuz nuevamente estuvo observando el entrenamiento de las chicas para continuar con el seguimiento de los talentos que tienen los semilleros del Gobierno Provincial, con miras a poder preseleccionar a dos o tres futbolistas para que formen parte de la Selección femenina. Mientras que Alondra, muy alegre y entusiasta, llegó para cubrir el trabajo de las futbolistas y aprovechar la presencia de Arauz para una entrevista.

Durante el diálogo periodístico, Aráuz rescató el trabajo que realiza la Prefectura del Guayas con sus semilleros, manifestando que Guayaquil es una de las pocas ciudades donde se puede apreciar buen fútbol femenino y que gracias al trabajo del prefecto Jimmy Jairala, se puede disfrutar de campeonatos dirigido a mujeres por medio de las escuelas que la institución tiene en los diferentes cantones guayasenses. 

“Se ve un excelente trabajo y organización en las Escuelas de Fútbol de la Prefectura. Hemos seguido a cada una de las jóvenes que son parte de estas escuelas y ya tenemos algunas chicas siendo observadas muy de cerca para continuar con el proyecto de seleccionar a dos o tres para que sean parte de la Selección Ecuatoriana de Fútbol”, manifestó Arauz a la periodista.

“Voy a continuar mi observación en ciudades como Cuenca, Machala, Quito y otras, donde también se realiza fútbol femenino, esperando rescatar a las mejores y poder agruparlas al trabajo que voy a realizar con miras a las competencias internacionales que se nos avecinan” acotó la estratega nacional.

Luego de la entrevista, Aráuz y Alondra se unieron al entrenamiento de las chicas de Guayaquil Norte, dirigido por el profesor Simón Mateus. Realizaron un poco de trabajo físico, dominio con balón, disparos al arco y una corta jornada de fútbol.

La profesora Aráuz demostró su talento ante las jovencitas que veían en ella su futuro dentro del fútbol profesional femenino. Al final una foto para el recuerdo donde posaron todas junto al profesor Mateus y el coordinador del departamento de Deportes de la Prefectura del Guayas, Arturo Bravo.

Hechos relevantes

1. En la entrevista Vanesa Aráuz resaltó el trabajo realizado por las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas.

2. Vanessa Aráuz dominando el balón ante la cámara de Ecuavisa y la mirada atenta de Alondra Santiago y el coordinador de Deportes, Arturo Bravo.

3. Alondra Santiago compartiendo con las jóvenes de Guayaquil Norte en una amena entrevista.

4. Posando ante nuestras cámaras para la foto del recuerdo Guayaquil Norte, Arturo Bravo, Alondra Santiago, Vanesa Aráuz y Simón Mateus.

5. La reportera de Ecuavisa, Alondra Santiago, en un trabajo de abdominales junto a las chicas de Guayaquil Norte.

6. La goleadora Adriana Valenzuela en un trabajo de dominio de balón junto a Alondra Santiago.

7. La cámara de Ecuavisa realizando tomas a nuestras representantes en la jornada de entrenamiento.

8. Muy alegre en todos los trabajos se mostró Alondra Santiago junto a las jóvenes futbolistas.

9. Alondra Santiago estuvo muy atenta al trabajo con el balón de nuestros jóvenes talentos.

10. Los padres de familia también fueron entrevistados por Alondra Santiago en esa mañana de entrenamiento.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas