Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Director Regional del UNFPA visita la ciudad de Quito

Posted: 21 septiembre, 2017 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)

Este jueves 21 de septiembre a las 13h00, en los Salones Protocolarios del Cabildo Capitalino, el Director Regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para América Latina y el Caribe, Esteban Caballero,  será declarado por el Municipio de Quito como Huésped Ilustre.

Esteban Caballero, a lo largo de su carrera en la ONU se ha especializado en la gestión basada en resultados, el análisis de situación y la formulación de políticas públicas.

En 1995 ingresó a las Naciones Unidas como Oficial de Programa en UNICEF y luego entró en 2001 como especialista en gestión basada en resultados y planificación estratégica en la Sede del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA. En el mismo UNFPA ha desempeñado las funciones de Representante en Perú y Director de País para Chile y Uruguay en el período 2007 a 2012 y

En el mismo acto oficial, se realizará la entrega de la “Mención de Honor” por servicios relevantes a la ciudadanía al Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA)

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), es una agencia de cooperación internacional para el desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos. El UNFPA apoya a los países en la utilización de datos socio-demográficos para la formulación de políticas y programas de reducción de la pobreza, y para asegurar que todo embarazo sea deseado, todos los partos sean seguros, todos los jóvenes estén libres de VIH sida y todas las niñas y mujeres sean tratadas con dignidad y respeto.

El UNFPA colabora con el Ecuador desde hace 38 años, apoyando a las instituciones nacionales en la construcción de políticas públicas relacionadas con el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, la salud sexual y reproductiva (SSR) y una vida libre de violencia basada en género (VBG).

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ) ha sido un socio clave para el posicionamiento de políticas públicas locales, fue el primer Municipio en el país en trabajar los temas de VBG, UNFPA apoyo con asistencia técnica para la Ordenanza sobre este tema y en este marco se creó la casa Tres Manuelas para atención integral a la violencia contra las mujer  e intrafamiliar.

El Cabildo Capitalino ha liderado el trabajo con Adolescentes y Jóvenes, para la promoción de sus derechos sexuales y reproductivos y el fortalecimiento de la participación juvenil, el UNFPA ha apoyado estas iniciativas a través de investigaciones locales, formación de voceros juveniles, materiales educomunicacionales para el Programa “Saber Pega Full”; en el marco del Programa Metropolitano de SSR y prevención de embarazo en adolescentes

En la actualidad se mantiene un Convenio de Cooperación Conjunta entre el Municipio de Quito y el sistema de Naciones Unidas para fortalecer iniciativas orientadas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la Nueva Agenda Urbana en Quito.

Los  Salones Protocolarios del Cabildo Capitalino, está ubicado en el Edificio Pérez Pallares, localizado en la calle Venezuela y Chile, tercer piso.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas