Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Dirección Provincial del Guayas continúa dictando talleres políticos

Talleres
Posted: 22 junio, 2016 a las 5:01 pm   /   by   /   comments (0)

Centro Democrático Nacional recorre la  provincia brindando talleres políticos gratuitos que benefician a jóvenes y adultos de cantones y parroquias

Talleres

Jóvenes y adultos se capacitan gracias al trabajo de CDN

El director provincial del Guayas de Centro Democrático, Jorge Vélez Vélez, se mantiene trabajando en coordinación con las directivas cantonales y parroquias de la provincia, con el fin de continuar fortaleciendo las bases del movimiento político liderado por Jimmy Jairala.

La segunda fase de los talleres políticos abarcó cantones como Playas, Milagro, Daule, Salitre y Naranjal, lugares en los que se beneficiaron más de 100 habitantes en cada sitio visitado por el movimiento Centro Democrático Nacional.

El equipo de trabajo de la Dirección Provincial está compuesto por profesionales, capaces de transmitir los conocimientos necesarios para que los ecuatorianos estén lo suficientemente preparados y puedan plantear soluciones a los problemas suscitados en sus cantones o comunidades.

Durante cada taller, la activista Raquel Rodríguez es la encargada de dar una explicación profunda sobre la realidad que se vive en el sector agrícola, y así mismo plantea soluciones para contrarrestar la problemática que está acabando con el trabajo del agricultor ecuatoriano.

Talleres

Raquel Rodríguez, activista social explica las necesidades que se viven en el campo

“El abordaje social es algo que debe venir desde los gobiernos mandantes para poder llegar al mismo pueblo que fue quien se encargó de elegirlos. Estamos conscientes que la crisis que vivimos en la actualidad es culpa de vivir pensando que el único tesoro era el petróleo, porque nunca quisimos ver más allá. Más allá hay un hermoso campo que promete la superación de nuestro país”.

La activista política, Yasmely Arroyave, socializa las bases sobre las cuales se fortalece el trabajo del Movimiento Político presidido por Jimmy Jairala. Durante sus intervenciones, Arroyave dialoga sobre los derechos humanos básicos tales como: el derecho a la protección de la Ley en un plano de igualdad;  la oportunidad de organización y la participación plena en el campo político, económico y cultural.

Cada ponencia, trata sobre tres puntos que el movimiento CDN considera necesarios para poder realizar un trabajo político plausible y representativo, en los que se aborda la introducción política, la reestructuración dirigencial y el abordaje social.

Al concluir cada uno de los talleres, las capacitadoras disipan dudas de los asistentes y plantean ideas para el progreso de los sectores visitados.

B.P. Centro Democrático

Prefectura del guayas