Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Dirección de Cultura festejó a niños guayasenses durante el fin de semana

Niños
Posted: 6 junio, 2016 a las 6:15 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Una divertida mañana vivieron los niños del noroeste de Guayaquil. En la cooperativa San Eduardo hubo concursos, premios, juegos y presentaciones artísticas.

Niños

Los niños de la cooperativa San Eduardo vivieron una mañana divertida con concursos, juegos y presentaciones artísticas.

Bajo un radiante sol que alumbraba la mañana de este sábado 4 de junio, se desarrolló el festejo por el Día del Niño, iniciativa que organiza la Dirección de Cultura de la Prefectura del Guayas, y que se efectuó esta vez en la cooperativa San Eduardo, al noroeste de Guayaquil.

Niños

La jornada infantil fue organizada por la Dirección de Cultura de la Prefectura del Guayas donde estuvo presente la viceprefecta Mónica Becerra.

Luego de haber celebrado esta fecha especial en los cantones Palestina y Jujan, los días miércoles 1 y viernes 3, respectivamente, fue el turno de la ciudad denominada ‘Perla del Pacífico’. Este evento contó con la presencia de la viceprefecta Mónica Becerra.

Con la participación de niños y padres de familia del sector, comenzó la fiesta infantil con un concurso de baile, al ritmo de la canción Chu chu ua. Entre carreras de ensacados, de la cuchara y el limón, transcurrió esa mañana en la que los pequeños fueron los protagonistas.

Oscar, Daniel y Justin fueron algunos de los participantes en esos juegos, en los que además de divertirse, tenían la oportunidad de ganar premios.

Durante sus palabras de agradecimiento por la asistencia al evento, la Viceprefecta saludó a los presentes y recalcó que el Gobierno Provincial del Guayas siempre se preocupa por la niñez guayasense.

“En esta mañana de alegría, no solo queremos festejarlos con regalos, sino haciendo prevalecer sus derechos. Por ello, siempre incluimos a nuestros niños en actividades y programas culturales que organizamos desde las direcciones provinciales. Seguiremos visitando permanente estos sectores, trayendo iniciativas lúdicas y talleres”, aseguró Becerra. “Sigamos disfrutando de esta divertida mañana. ¡Feliz día niños!, concluyó la Viceprefecta.

IPTV en español

Oscar Quinto y Denisse Yagual fueron los ganadores del primer y segundo lugar de la carrera de ensacados. Ellos recibieron regalos como: kits de pintura y globoformas, por su destacada participación.

Deyanira, de 4 añitos; y su mamá, Cristina Ávila, fueron de las más animadas del festejo. Junto a sus amiguitos: Betsabet, Julio, Anthony, Scarlet, Génesis, Abraham y Leonela disfrutaron del show, en el que también hubo caritas pintadas para los niños.

La obra ‘¿Qué quiero ser de grande?’ fue el siguiente punto en el programa. En ella, participaron distintos personajes, que representaban las profesiones: doctor, bombero, arquitecto, bailarina, granjero, carpintero y electricista, entre otros.

Junto a los entretenidos personajes, varios niños pasaron al escenario a participar. Ariel fue uno de ellos, quien dijo que cuando sea adulto quiere ser policía.

Durante esta presentación, también demostraron su talento la comadre Filomena y su ahijado Agapito, quien sueña con ser un gran profesional.

Por último, el grupo artístico Kurombos puso el toque humorístico al presentar la obra de teatro ‘Erase una vez un circo’, dirigida por Augusto Enríquez.

Los payasos Pirrín y Parrán junto a Don Gaspar arrancaron sonrisas a todos los presentes, de principio a fin.

Niños

Los payasos Pirrín y Parrán junto a Don Gaspar arrancaron sonrisas a todos los presentes, de principio a fin.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español