Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#Dinero #oportunidades #negocios: #Trading, una nueva opción de #inversiones en #Ecuador

Posted: 17 marzo, 2021 a las 2:01 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Quito, marzo de 2021. Cada día más personas se interesan por encontrar mejores alternativas para ganar dinero, abandonando formas tradicionales como un empleo o un negocio. Y una opción atractiva, que cada año gana aceptación, es el trading.

Lo importante es empezar entendiendo que el trading no es un juego de azar, sino un modo de inversión. Consiste en comprar y vender instrumentos financieros (acciones, divisas, índices, criptomonedas, materias primas y ETF) mediante el uso de plataformas digitales con el fin de alcanzar un rendimiento económico acorde al perfil de cada inversionista, explica Carlos Quezada, analista senior de Libertex.

Bajo la modalidad de trading, quien invierte no pasa a ser propietario de un título, ya que opera mediante contratos por diferencia (CFD). Un CFD es un contrato acordado entre el inversor y un intermediario (broker o banco emisor del CFD); el intermediario factura o paga la diferencia entre el precio al que se abre la operación y el precio de mercado actual, hasta que se cierra la posición. De este modo, el usuario obtiene una ganancia o una pérdida en función de la volatilidad del activo por el cual decidió su inversión.

En el Ecuador, el trading ha sido una gran interrogante para quienes desean invertir sus ahorros, agrega José David Rivera, analista de Mercados Financieros en Libertex. “El ecuatoriano que tiene la posibilidad de ahorrar piensa de inmediato en colocar su capital en pólizas a plazo fijo en instituciones financieras, sean estas, bancos o cooperativas de ahorro y crédito e incluso en inversiones en el mercado bursátil”, afirma.

Las bolsas de valores, tanto de Quito como de Guayaquil, en los últimos años se han esforzado por generar una cultura bursátil a través de ferias, concursos y constantes capacitaciones. A pesar de estos esfuerzos, la renta variable en el país no ha logrado consolidarse por su escasa oferta de emisores y la poca profundidad del mercado, de acuerdo con José David Rivera, analista de Mercados Financieros en Libertex.

IPTV en español

¿Cómo invertir en trading?

Para empezar, se necesita aprender cómo funciona el mercado bursátil y eso se puede lograr de la mano de un buen bróker. Además, claro está, es importante arrancar con un capital inicial para invertir, sin que necesariamente sean grandes cantidades. La ventaja del trading es la variedad de activos financieros donde invertir y en diferentes montos, explica Carlos Quezada, analista con 8 años de experiencia en mercado financieros.

Precisamente, Libertex, plataforma digital de trading online con más de 23 años de experiencia con operaciones en 40 países del mundo, abre su oficina en Ecuador, ofreciendo nuevas opciones de inversión.

A través de capacitaciones, conversatorios y asesorías personalizadas, el trading brindará mayor confianza al usuario ecuatoriano. Por este motivo, en el 2021 se prevé que las actividades de trading en el país tengan un impulso que favorezca a la cultura bursátil y a la educación financiera de los diferentes públicos.

 

Acerca de Libertex

Libertex opera desde 1997. Es una marca internacional con más de 23 años de experiencia. Los más de 2.000.000 de clientes de Libertex provienen de 120 países de todo el mundo. Durante este tiempo, Libertex ha obtenido 40 premios internacionales de revistas financieras e instituciones por la calidad de su servicio de atención al cliente y sus innovadoras soluciones tecnológicas. Más de 45.000 personas se han entrenado en trading con Libertex.

IPTV en español