Newsletter subscribe

Destacados, Negocios y Emprendimiento

#dinero #inversiones #movilidad #covid-19: Reflexiona si deseas vender o comprar un auto nuevo. Siempre hay oportunidades.

Posted: 20 enero, 2021 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Enero de 2021.- Este año, el sector automotor proyecta una recuperación mayor al 2020, donde las ventas de vehículos nuevos y usados se vieron afectadas por la pandemia ocasionada por el COVID-19. Hoy, el panorama es alentador con una vacuna que permitiría la reactivación económica progresiva de la industria a nivel mundial.

De acuerdo a cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), la comercialización de vehículos ganó impulso en el segundo semestre de 2020, donde las ventas superaban los 6.000 vehículos por mes. El desarrollo de nuevos canales de comercialización, simplificación de trámites, generación de nuevas alternativas de financiamiento con menores tasas de interés y entradas más bajas, fueron algunas estrategias que implementó el sector automotor para reactivar las ventas y que permita la recuperación del sector.

Rafael Portilla, Country Manager de OLX Autos para Ecuador y Perú, asegura que, en el segmento de vehículos semi-nuevos y usados se espera que las ventas aumenten entre un 13% y un 16% en el 2021. Para Portilla, la compra-venta de vehículos no se detendrá ya que, entre los efectos de la pandemia, existen dos factores que impulsan a la gente a vender el primero o segundo bien más importante, que es el auto, para obtener liquidez y, en segundo lugar, comprar uno, buscando nuevas opciones para movilizarse.

En este sentido, para aquellas personas que están pensando en vender su auto e iniciar el año con liquidez para impulsar algún tipo de negocio propio, o para aquellas que buscan comprar un auto como una inversión segura para movilizarse, OLX Autos ha preparado las siguientes recomendaciones para que estás transacciones sean exitosas:

¿CÓMO INICIAR TU AÑO CON LIQUIDEZ?

La liquidez financiera es la capacidad que tiene un activo para convertirse rápidamente en dinero. Lo ideal es que en la transacción no se reduzca el precio inicial del activo y que este genere una mayor ganancia. Durante la pandemia, muchas personas han vendido sus bienes para obtener esta liquidez, en este caso un activo considerado como el más importante en una familia después de la casa es el auto, pero ¿cómo sacar el mayor provecho de esta transacción?:

· El primer paso y el más importante es revisar que la documentación completa del vehículo este al día y cumpla con todas las normas de los entes reguladores, ya que, al momento de existir un comprador interesado, lo primero que revisará es el historial del vehículo, que esté al corriente de todos los pagos, las revisiones y controles de la AMT, etc.

 

· El segundo paso consiste en fijar un precio de venta. Recuerda que el objetivo es conseguir un dinero extra para cumplir con la compra de algo importante o realizar una inversión, por ello, el precio debe ser proporcional a lo invertido en el auto, pero razonable y adecuado a las condiciones del mercado. Para esto, existen varias opciones: recurrir a las plataformas digitales como OLX Autos Venta Inmediata, donde las personas pueden cotizar su vehículo de manera gratuita, o a su vez, dirigirse a concesionarios o talleres mecánicos, aseguradoras o averiguar con otras personas que tienen el mismo vehículo.

 

· ¿Cómo y en dónde encuentro los compradores para el auto? Existen varios canales de venta, pero con la pandemia, el uso de las plataformas digitales incrementó, permitiendo la venta y compra inmediata de diferentes cosas, incluso autos. OLX Autos Venta Inmediata ofrece la posibilidad para que las personas realicen la venta de su vehículo de forma rápida y segura, únicamente cotizan su vehículo online, si están de acuerdo con el valor ofertado, deben presentar toda la documentación del auto, asistir a una evaluación más detallada y finalmente se cierra la negociación a través de una transacción bancaria. También puedes utilizar la estrategia de boca a boca entre amigos, familiares o conocidos.

IPTV en español

 

· Para quienes están en la búsqueda de un auto usado, lo primordial son sus cualidades, por ello, descríbelas y destácalas, ya que estas también inciden en la valoración del auto. La antigüedad y el kilometraje son las principales, pero también resalta el modelo, marca, año, controles mecánicos, motor, accesorios y sin duda la limpieza y cuidado interior llamarán la atención en las fotos que publiques en las plataformas digitales.

¿CÓMO INICIAR TU AÑO CON UNA NUEVA ALTERNATIVA DE MOVILIZACIÓN?

Contrario a aquellas personas que buscan liquidez mediante la venta de un auto, para invertir en otros negocios, hay otras que quieren adquirir uno con la finalidad de movilizarse de forma segura o transformarlo en una herramienta de trabajo.

El sector automotor se ha innovado ofreciendo una amplia gama de modelos de vehículos nuevos, semi-nuevos y usados, de diferentes marcas y precios que se ajustan a las necesidades de cada persona. Frente a ello, si estás pensado en adquirir un vehículo, a continuación, se detallan algunos factores que deberías considerar:

· Ten claro tu presupuesto. La decisión de comprar un vehículo nuevo o usado depende de esto al igual que las opciones de financiamiento, tasas de interés, etc.

 

· Analizar las características del auto que deseas comprar, de acuerdo al uso que va a tener, si es un auto familiar o para el trabajo, se debe considerar la marca, accesorios, seguridad, equipamiento economía y comodidad.

 

· Debido a los efectos de la pandemia, muchas personas optan por adquirir autos usados, por ser más económicos. Se pueden encontrar en buenas condiciones y su valor en el mercado no se pierde rápidamente.

 

· Finalmente, ya sea que adquieras un auto nuevo o usado debes considerar los factores internos y externos, examinar el coche a detalle, en el caso de que sea

posible, hacer una prueba de manejo, verificar neumáticos, tomar en cuenta el seguro y documentación.

IPTV en español