Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#dinero #finanzas #inversiones #autos: ESCOGE EL MOMENTO OPORTUNO PARA VENDER TU AUTO USADO AL MEJOR PRECIO

Posted: 18 febrero, 2021 a las 10:19 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Febrero de 2020.- Desprenderse de un vehículo puede resultar en algunas ocasiones una situación difícil, al ser uno de los bienes más importantes dentro de una familia, pero también uno de los que más se devalúa con el pasar del tiempo. Su venta generalmente responde a varias necesidades, una de ellas, la de adquirir uno nuevo u obtener liquidez.

A la hora de vender un vehículo usado varios factores predominan, uno de ellos, es la época del año. Para Rafael Portilla, Country Manager de OLX Autos para Ecuador y Perú, las personas aprovechan meses como mayo para invertir lo recibido como parte de las utilidades en abril y adquirir un vehículo de segunda mano. Lo mismo sucede en diciembre, donde se visualiza los ahorros de todo el año, por ende, son meses en los que vender un auto usado es una buena elección al tener una alta probabilidad de cerrar el negocio.

Sin embargo, se deben considerar meses como enero o julio, en los que, de acuerdo a cifras correspondientes al 2019, de OLX Autos, plataforma líder de clasificados online, se registró un mayor número de anuncios de venta de vehículos, alcanzado los 53.838 y 47.942, respectivamente. Así mismo, el interés que mostraron las personas por adquirir un auto usado se reflejó en el número de visitas que llegaron a 22.346.205 en enero y 13.984.613 en julio.

El panorama fue diferente en el 2020, año de la pandemia, en el que, después de los meses de confinamiento y el levantamiento de algunas medidas restrictivas, hicieron que las personas opten por vender su vehículo, ya sea por obtener liquidez o reemplazarlo por uno que se ajuste a las necesidades actuales y de preferencia usado. En el mercado existe una amplia oferta con precios más accesibles, por ejemplo, en junio, julio y agosto, se registraron 106.380 anuncios de venta de vehículos y 36.113.504 visitas.

Según Portilla, la época del año siempre va a ser determinante al vender un vehículo, por eso, previo a tomar esta decisión, es importante hacer un breve análisis considerando las circunstancias sociales y económicas, los meses de mayor ingreso económico y aquellos con mayores gastos, ya sea por vacaciones, ciclo escolar, etc., para definir el momento adecuado de acuerdo al tipo de vehículo que se quiera comercializar. Por otro lado, dentro de este proceso existen otros factores que nos permitirán saber el mejor momento para vender nuestro vehículo al mejor precio:

IPTV en español

· Antigüedad: todos los autos se deprecian conforme pasa el tiempo, pero debes tener en cuenta que, los cinco primeros años son los que representan la mayor depreciación de un auto, luego de este periodo la curva de depreciación disminuye. Por lo tanto, el momento ideal es venderlo entre los tres o cuatro años posterior a su compra.

· Kilometraje: un auto con kilometraje entre los 50 mil y 70 mil kilómetros es un buen candidato para ser vendido y con mayor oportunidad a encontrar un comprador, ya que, pasado los 100 mil kilómetros, comienzan a presentarse algunas fallas propias del uso.

 

· Condición: el mantenimiento del vehículo es esencial y te permitirá sacarle mayor provecho a la hora de definir el precio. Revisa que los neumáticos y tapicería estén en buen estado, que no existan defectos en la pintura y que el exterior y el interior luzcan limpios. Así, a la hora de venderlo no tendrás ninguna objeción y el precio será mayor.

 

· Modelo: presta atención si el modelo de tu vehículo se va a renovar o dejar de producirse, esto afectaría considerablemente su venta. Las personas dudarían en comprar un vehículo que dejó de existir o que será sustituido pronto.

Finalmente, si después de revisar estos factores, decides que llegó la hora de vender tu auto, debes tomar en cuenta cómo lo vas a lograr. Actualmente puedes hacerlo mediante plataformas digitales, una de ellas, OLX Autos Venta Inmediata, que te permite realizar la venta de tu vehículo en cualquier época del año, de forma rápida y segura, y obtienes la liquidez que necesitas al instante, ya sea para adquirir un auto nuevo o invertir en tu negocio.

IPTV en español

Comments (0)

write a comment