Newsletter subscribe

Ecuador

Con dinámicas y canciones se expondrán los beneficios de la Músicoterapia

Musicoterapia
Posted: 27 julio, 2016 a las 5:16 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La actividad corresponde a la última Casa Abierta que realiza este mes el Centro Integral de Equinoterapia (CIE), en sus propias instalaciones del km 10,5 de la vía Samborondón-Salitre, junto al hipódromo Miguel Salem Dibo, ex Buijo. 

El Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guayas, realizará este viernes 29 de julio la última Casa Abierta del presente mes, esta vez para exponer el uso de la música como método terapéutico para personas con capacidades especiales.

En esta jornada los beneficiarios de la institución con los especialistas del área de Músicoterapia, realizarán diferentes actividades de acuerdo a la edad de los niños y los objetivos trazados.

Para el efecto, la Casa Abierta exhibirá dinámicas y canciones que favorecen en los usuarios los vínculos afectivos con sus pares, poder acatar consignas, seguir y respetar turnos, desarrollar la creatividad y la memoria.

Además, por medio de juegos, ejercicios rítmicos e instrumentos musicales se presentarán actividades que estimulan la motricidad gruesa, la integración grupal, el dominio escénico con elementos teatrales, así como la atención, reflexión, la adaptación social y la fantasía.

El programa iniciará a las 10h00 y finalizará a las 11h30, en el sector de las canchas deportivas del mismo complejo terapéutico, situado en el km 10,5 de la vía Samborondón-Salitre, junto al hipódromo Miguel Salem Dibo, ex Buijo.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español