Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Día del Árbol fue conmemorado reforestando área de conservación guayasense

Reforestación
Posted: 24 mayo, 2016 a las 12:57 pm   /   by   /   comments (0)

La Dirección de Gestión Ambiental rememoró esta fecha con los alumnos de las unidades educativas Carlos Armando Romero Rodas y Amarilis Fuentes Alcívar, haciéndolos partícipes de la siembra de plantas nativas en el Área Provincial de Productividad y Conservación ‘Rancho Danielita’.

La Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, conmemoró este domingo 22 de mayo de 2016 el Día del Árbol. Debido a ello desarrolló una jornada formativa con los alumnos de las unidades educativas Carlos Armando Romero Rodas y Amarilis Fuentes Alcívar, de Guayaquil.

Reforestación

Por el Día del Árbol, la Dirección de Gestión Ambiental organizó una jornada educativa y de reforestación con alumnos de unidades educativas de Guayaquil.

Allí, los jóvenes participantes ratificaron la importancia de la reforestación como mecanismo efectivo de cuidado ambiental al sembrar  45 árboles de especies nativas como pechiche, cedro, guayacán y pigio en una de las Áreas de Conservación declaras ‘Rancho Danielita, ubicada en el km 43, de la vía La Costa.

Con una función de títeres se inculcó a los estudiantes a tomar conciencia de los problemas que generan la superpoblación, la contaminación, así como también de los beneficios que conlleva la conservación de la biodiversidad y otras acciones ecoamigables para proteger la Tierra.

Funcionarios de Gestión Ambiental explicaron a los estudiantes las técnicas de sembrado que aseguran el correcto crecimiento de las especies plantadas.

Reforestación

Previo a la reforestación, los estudiantes recibieron charlas del personal de la Dirección de Gestión Ambiental.

A esta actividad se sumó la participación de los colaboradores de la dependencia ambiental del Gobierno Provincial en el proyecto denominado Liga de Valores, el cual impulsa valores humanos y éticos entre sus funcionarios, como parte de la cultura de paz ciudadana y se busca que sea acogida por otras entidades públicas o privadas del país.

La iniciativa consiste básicamente en que personas naturales o jurídicas que decidan sumarse a la causa, adopten un valor y realicen de forma creativa y pública actividades para promoverlo entre los miembros de su comunidad.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas