Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo

DHL Express y Servientrega firmaron convenio para ampliación de servicio

DHL y Servientrega
Posted: 18 mayo, 2016 a las 10:23 am   /   by   /   comments (0)

  El acuerdo permitirá incorporar a la red de DHL  130 puntos para envíos internacionales.

·         El envío a través de Servientrega no tendrá un costo adicional para el cliente quien  podrá seguir contando con la red global de DHL.

Quito, mayo de 2016.DHL Express, compañía líder en logística, anunció la firma de un convenio con Servientrega para el envío de documentos y paquetes a más 220 países en el mundo, como parte de su plan de ampliación de cobertura.  Mediante este acuerdo, quienes requieran el servicio courier de DHL podrán acceder a éste a través de los puntos directos de Servientrega a nivel nacional, a los cuales se sumarán tres puntos propios de DHL y 60 subagencias con las que ésta cuenta. 

“Esta ampliación hace énfasis en el compromiso que tiene DHL Express en facilitar el comercio internacional, nuestro principal objetivo es impulsar la exportación de pymes y lo hacemos brindando asesoría y facilidades para que los productos ecuatorianos lleguen a perchas internacionales”, expresó Edith Villavicencio, gerente general  de DHL Express Ecuador. 

Desde el 2015, los 130 puntos de atención directos de Servientrega (implementados en tres etapas) han empezado a ofrecer  el servicio de envíos internacionales de documentos y paquetes de DHL. Además, los clientes no tendrán un recargo adicional si envían sus paquetes o documentos a través de Servientrega.

“Siempre buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desde enero de 2016 bajamos los costos de nuestros servicios, 25% para paquetería y 15% para documentos y asimismo les queremos brindar mayor accesibilidad a los puntos de venta para que realicen, de manera rápida y ágil, sus envíos, lo que se traduce en la optimización del tiempo”, agregó Villavicencio.

Por su parte Armando Castellanos, gerente general de Servientrega,  resaltó la importancia de esta alianza dado el momento y las circunstancias actuales de la economía. “Es momento de retos y aprovechar oportunidades como ésta, ya que beneficiaremos al consumidor de servicios y soluciones postales domésticos e internacionales. Siento que las dos marcas vivimos mutuamente el orgullo de ser aliados estratégicos”.

Estados Unidos, España y Colombia son los destinos tradicionales a los que más envíos se realizan desde Ecuador. De estos, Estados Unidos es el país top en envío de encomiendas que incluye, por lo general, documentos legales, efectos personales y productos nostálgicos.

B.P. DHL

Prefectura del guayas