Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Desfile de la Confraternidad Norte: alegría y tradición para festejar a Quito 

Posted: 4 diciembre, 2017 a las 2:01 pm   /   by   /   comments (0)
El tradicional Desfile de la Confraternidad, se realizó este sábado 1 de diciembre a partir de las 09:00 en la Avenida de Los Shyris, en el marco del programa de Fiestas de la Ciudad de Quito por sus 483 años de fundación.
Una mañana fría y con una ligera llovizna, no fue impedimento para iniciar el desfile que lo encabezó el Alcalde Mauricio Rodas, acompañado de su esposa María Fernanda Pacheco y su comitiva que llegó a la Tribuna principal, bajo los acordes de la Banda Municipal de Quito.
Luego de entonar el Himno de la Ciudad, el Alcalde Mauricio Rodas, se dirigió a los presentes indicando que la ciudad acoge a propios y extraños para celebrar estos 483 años de Fundación de la Carita de Dios. Invitó a disfrutar de los 260 actos programados a lo largo y ancho de la ciudad para el disfrute y deleite de los quiteños.
La Avenida de Los Shyris se vistió de color y música, a lo largo de la mañana  varias comparsas y coreografías con motivos quiteños dieron a conocer la diversidad cultural que tiene la ciudad, en sus diferentes expresiones artísticas. Las Harley Davidson hicieron las delicias del público que se animaba de a poco. La Reina de Quito llegó en una carroza y la Corte de la Reina en un auto clásico.
La Comuna de Cocotog con toda su representanción y simbología ancestral entregó el bastón de mando al primer mandatario de la ciudad y pidió la anuencia para iniciar el Desfile.
Durante el desfile participaron 3 carros alegóricos institucionales, 2 de grupos participantes, unidades motorizadas de instituciones de seguridad, en 6 bloques debidamente distribuidos y organizados que dieron colorido y realce a los festejos de la ciudad.
En el evento participaron 10.500 personas de 40 Unidades Educativas, 37 colectivos artísticos, Bandas del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Policía, Asociación de Artistas Profesionales de Pichincha, Patronato Municipal, Agencia Metropolitana de Control, AMT, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Seguridad, representantes de la belleza nacional e internacional, Reina de Quito y grupos especiales.
Uno de las representaciones mas aclamados fue el de las instituciones de seguridad del municipio, compuestos por la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Tránsito y Policía Metropolitana, quienes hicieron las delicias del público con  diferentes números programados.
El desfile manejó temas históricos y culturales que tienden a consolidar la ecuatorianidad y, como contenido de ella, la quiteñidad, en la esfera afectiva y cognitiva de quienes participan en ellos sea en el desfile o como espectador.
Para Gladys González “el desfile estuvo bonito, lleno de tradición y colorido, los estudiantes han estado como siempre muy organizados y con comparsas alusivas a la ciudad. Me han gustado los carros alegóricos y el desfile en general.
José Enríquez señaló que “todo está muy bonito y bien organizado, las diferentes representaciones se han lucido y nos han ofrecido un lindo espectáculo para disfrutar en familia”.
La Agencia Metropolitana de Tránsito realizó los respectivos cierres viales. Los conductores tuvieron que tomar vías alternas.

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment