Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Género, Mundo

Desagradables problemas causados por racismo. Para reflexionar‏

El racismo
Posted: 16 marzo, 2016 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

En el siglo XXI, la gente alrededor del mundo ha tenido un acercamiento a la educación que en estadísticas señala que se ha multiplicado por un 1500%, comparado al acceso a la educación en el siglo XIX, es decir se ha multiplicado exponencialmente la cantidad de personas que reciben educación. Los números no bastan, existe poblaciones en lugares apartados en países llamados en desarrollo pero lo más trágico es que aún en las grandes ciudades aún no hay acceso de todos los ciudadanos.

Por otro lado, fenómenos de discriminacion, segregación, regionalismo, racismo siguen en la palestra. Quisiéramos creer que con la educación estos fenómenos inhumanos deberían haber desaparecido, lastimosamente no es así.

Las mujeres luchan por conseguir la igualdad. Los afroamericanos luchan por ser respetados. Los GLBTI’s se encuentran en la búsqueda de ser aceptados. Los migrantes latinos y otros son segregados. Dentro de los países, si naciste en una región geográfica eres maltratado por personas de otra región. Si eres gordo o feo no tienes cabida, entre otros ejemplos que producen incertidumbre.

Panorama cruel de una humanidad que necesita ser complementaria para progresar, que necesita compartir valores para trascender.

Miremos el vídeo adjunto y reflexionemos un poco, Carl Jung ya nos dijo: “Hay que mirar hacia afuera para soñar y mirar hacia adentro para despertar.”

Queda en nuestras manos avanzar hacia un futuro más promisorio que esté presente o retroceder hacia la violencia y la exterminación.

http://https://www.youtube.com/watch?v=3OOZ4Gn5P1M&sns=em