Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Derecho es la nueva carrera en la UTE

Posted: 19 junio, 2018 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)

En el marco de los procesos de innovación y mejora de la oferta académica en la nueva UTE, la carrera de Derecho se impartirá desde octubre en la Universidad. Con la nueva Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se ofrecerá la carrera a nivel de pregrado y posteriormente un proyecto para ampliar su oferta a posgrado.

“El Ecuador desde hace algunos años atraviesa por un ambicioso proceso de reforma de la justicia, cuyo éxito se centra en la calidad del talento humano en el campo del Derecho y la formación de nuevos profesionales con esas capacidades es nuestro objetivo”, comentó Rina Pazos, Directora de Investigación y coordinadora del proyecto.

El plan de la nueva carrera fue remitido en noviembre del 2017 al Consejo de Educación Superior (CES) y con su aprobación la UTE está en la capacidad de ofertarla en este nuevo periodo de admisiones que inicia el 18 de junio, solamente para la Sede Quito.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales estará integrada por docentes de alto nivel y un comité académico constituido por reconocidos profesionales, expertos en la administración de justicia nacional e internacional. Al menos el 40% del personal académico de la carrera tendrá grado académico de Ph.D.

“Esto implica contar con profesores que además de dominar el Derecho, estén capacitados para guiar al estudiante en el aprendizaje a través del desarrollo de capacidades críticas y reflexivas. La idea es que el estudiante principalmente aprenda a aprender”, agregó Rina Pazos.

En la nueva carrera se implementará un modelo centrado en el estudiante a través del ABP (aprendizaje basado en problemas), que viene siendo utilizado en prestigiosas escuelas de Derecho como en la Universidad de Harvard.

La misma está diseñada desde la teoría de la complejidad con tres bloques principales: bloque profesional en el que se abordará los conocimientos teórico filosóficos del Derecho y disciplinas relacionadas; bloque instrumental en el que se brindará todas las herramientas para la comprensión, interpretación y práctica del Derecho; y el bloque integrador que articulará el conocimiento teórico con la práctica a través de las metodologías innovadoras.

Además se creará un consultorio jurídico gratuito, salas de simulación de audiencias para el aprendizaje práctico y el acceso y manejo de bases de datos de publicaciones académicas, software de análisis de datos con aplicación hermenéutica y repositorio de legislación.

Invitamos a los jóvenes interesados en estudiar Derecho a formarse en la UTE. Para más información visitawww.ute.edu.ec  o visita nuestro Centro de Admisiones.

Prefectura del guayas