Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

DEPÓSITOS EN BANCO DEL PACIFICO DE ECUADOR YA SOBREPASAN LOS 3.958 MILLONES

Posted: 12 julio, 2018 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

l Ing. Efraín Vieira Herrera, fue ratificado como Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico, por decisión unánime del Directorio de la entidad bancaria, en sesión realizada en Guayaquil, presidida por el Ec. Leonardo Vicuña I. quien propuso la reelección, en mérito a su gestión, sustentada en el informe que sobre el quinquenio se presentó.

 

La administración del Ing. Vieira, quien ejerce el cargo desde el año 2013, ha logrado resultados importantes en el banco, en particular el mayor nivel de utilidades de su historia: 70 millones de dólares en el año 2017 y 50 millones en el primer semestre del 2018.

 

En los últimos cinco años, Banco del Pacífico ha logrado incrementar la colocación de recursos a través de operaciones crediticias en el mercado ecuatoriano, los saldos de cartera bruta han crecido  en más del 100%, atendiendo a los diversos sectores de la economía, principalmente al productivo.

Del mismo modo, ha logrado incrementar su base de depositantes, así como el saldo de depósitos totales en 45%, considerando el periodo mayo 2013–2018.

Esto le ha permitido al banco ubicarse como el segundo en el sistema financiero ecuatoriano, destacándose al cierre de mayo-2018 como el banco más rentable del grupo de los grandes (con indicadores de Rentabilidad sobre la Inversión –ROE- de 16.02% y Rentabilidad sobre Activos –ROA- de 1.83%).

 

RESULTADOS COMPARATIVOS 2013-2018

Los resultados comparativos son:

 

 INDICADORES

May-2013

May-2018

Variación

%

Clientes (en miles)

866

1,871

116

Participación en el Sistema

11%

14%

3

Bancomático (en miles)

1,944

3,408

75

Intermático (en miles)

3,327

6,314

90

Movilmático (en miles)

26

2,038

7738

Depósitos Totales (en millones)

2,733

3,958

45

Utilidad Neta (en millones)

14

41

186

El Directorio, para asumir la decisión mencionada, consideró algunos hechos relevantes en este último lustro como los siguientes:

En el 2013, el Banco adquiere el portafolio de créditos educativos del Instituto de Fomento

al Talento Humano (ex Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas –IECE-); en 2014, el Banco del Pacífico se fusiona con Pacificard; en 2016, se logra el pago de pensiones del Consejo de la Judicatura, con 230.000 beneficiarios de cuentas de ahorros.

Además, los siguientes hitos de la transformación digital en los últimos 5 años:

• BdP Wallet:

Es la primera billetera de pagos digital del Ecuador, la cual permite a sus clientes almacenar tarjetas de débito, crédito y prepago para realizar pagos desde su teléfono móvil, sin necesidad de presentar su tarjeta de forma física en cualquier establecimiento.

 

• Onboard :

Es una aplicación para abrir cuentas de ahorros desde el celular de forma instantánea, sin  trámites, sin depósito inicial y sin ir a la entidad financiera. Lo único que se requiere para que esa persona pueda hacer la apertura de la cuenta  es su cédula de identidad. Luego le tomará una foto de ambos lados al documento y se hará un selfie. Después, a través de geolocalización, indicará dónde está su domicilio y tendrá cuatro preguntas que contestar, firmará un contrato digital desde el teléfono e inmediatamente tendrá su número de cuenta de ahorros.

• Cuenta Smart:

Esta aplicación permite aperturar cuentas Smart de ahorros o corriente desde el celular sin depósito inicial y sin tener que ir a una agencia del Banco. La app está dirigida a jóvenes de 18 a 25 años.

 

• Crédito Ágil:

Es un crédito que se realiza vía web y no requiere la presencia física del cliente. El financiamiento es de hasta $ 10.000  hasta 24 meses plazo. La  aprobación es en línea y la acreditación será máximo en 24 horas.

• Pacific ID:

Es una aplicación  que permite a los clientes  generar claves transaccionales desde su Smartphone de manera rápida y segura. Con las claves se pueden realizar pagos, transferencias, recargas y mucho más desde la Banca Virtual y la Banca Móvil.

• Bancomático Plus :

Son cajeros automáticos de la red de Banco del Pacífico a través de los cuales el cliente puede realizar retiros, consultas de saldos y movimientos, transferencias entre sus cuentas, pagos varios, compras y bloqueo de tarjeta PacifiCard Débito en caso de pérdida o robo. Estamos asociados a las redes Banred, Nexo, Cirrus y Plus.

 Implementación de cajeros para cambios de cheques.

• Kioskos Autoservicios:

Este producto sirve para realizar consultas de saldos e impresión de movimientos, estados de cuenta, referencias de una manera rápida y sencilla.

Los clientes pueden utilizar los servicios ingresando su usuario y contraseña de la Banca Virtual Intermático o su Tarjeta de Débito o Crédito

• Red Paymentez:

Es el  primer botón de pago rápido, ágil y seguro del país que  permite aceptar pagos no presenciales en comercios nacionales e internacionales con tarjetas de crédito, débito y prepago.

Finalmente, consideró que el Banco del Pacífico se ha vinculado con diversos programas y proyectos del Gobierno y, el Directorio, ha resuelto fortalecerlos, en particular con el Plan de vivienda “Casa para Todos” a través de créditos cómodos para vivienda social y para constructores y, créditos para sectores de la economía popular y solidaria (EPS), así como ampliar su apoyo a los emprendedores usando el Fondo Nacional de Garantías y vínculos con los gobiernos provinciales y municipales, para lo cual se están preparando acuerdos de cooperación con los organismos encargados de la EPS, MIDUVI, AME, BEDE, entre otros.

Prefectura del guayas