Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Delegación del Municipio de Mejía recorre programas sociales de Guayas

Municipio Mejía
Posted: 17 mayo, 2016 a las 1:58 pm   /   by   /   comments (0)

Replicar los servicios del Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA) y del Centro Tecnológico Popular (CTP), son de interés de las autoridades de este cantón de Pichincha.     

Este lunes 16 de mayo, Giovanna Velásquez, presidenta de Acción Social; y Juan Carlos Madera, director de Participación Ciudadana y Cooperación, del Municipio del cantón Mejía, de Pichincha, recorrieron las instalaciones del Centro Integral de Equinoterapia (CIE) y de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA), de la Prefectura del Guayas, con el propósito de conocer de cerca el trabajo que allí se realiza y en un futuro replicar estos proyectos sociales en su jurisdicción.

Estas visitas fueron coordinadas hace tres semanas por el mismo alcalde de dicho cantón, Ramiro Barros Jácome, durante su visita al prefecto Jimmy Jairala en Guayaquil

Actualmente en la zona ya existe un centro básico de terapias que trabaja con niños con capacidades especiales, sin embargo para ellos es de suma importancia poder implementar la técnica de equinoterapia en sus pacientes.

“Esperamos que las cosas se vayan dando de manera positiva, nosotros somos un cantón eminentemente agrícola y ganadero. Una de las insignias más fieles de nuestra cultura es el caballo, por ello para nosotros es importante como identidad cultural también establecer este centro”, acotó la funcionaria.

La coordinadora de URRA, María José Navarrete, explicó a los delegados municipales las acciones que ejecutan a diario con los animales abandonados en las calles. Por ejemplo, el caso del perrito Max que fue atendido en Manta por el equipo de veterinarios, después del terremoto del pasado 16 de abril.

Para Velásquez, el trabajo con los animales es indispensable ya que en Mejía se presenta como un problema social. En las calles se pueden encontrar muchos perritos callejeros abandonados advirtió.

La delegación de funcionarios del cabildo del cantón Mejía tiene previsto visitar la tarde de este martes 17 de mayo las instalaciones del Centro Tecnológico Popular (CTP), para conocer también su funcionamiento.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas