Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo, Negocios y Emprendimiento

Delegación comercial de Ecuador termina visita en Emiratos Árabes Unidos con una perspectiva de cierre de negocios por USD 20 millones

Posted: 2 mayo, 2018 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

El último día del encuentro empresarial entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos, en Dubai, cumplió los objetivos de promover y atraer la inversión privada al país. La misión comercial encabezada por Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en Qatar; Roberto Intriago, director Ejecutivo de Proecuador, y Daniel Legarda, director ejecutivo de FEDEXPOR estuvieron acompañados por empresarios ecuatorianos e invitados especiales como la diseñadora Olga Doumet y el cantante ecuatoriano Gerardo Mejía.

Los empresarios ecuatorianos mostraron la calidad de sus productos para captar la inversión en nuestro país. Así, las principales cadenas de supermercado de los Emiratos Árabes sellaron convenios significativos con exportadores nacionales de principales productos como chocolate, banano, entro otros. Los ingresos que se aspiran obtener con estas alianzas son de 20 millones de dólares.

El ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Pablo Campana, señaló que línea que actualmente están siguiendo responde “a una visión pragmática enfocada en la atracción de la inversión” y que se sustenta en que “Ecuador es un país de oportunidades”. El empresario Nelson Baldeón argumentó que es momento de aprovechar las oportunidades de inversión, pues los diferentes sectores del país serán beneficiados. Además, es el inicio de una relación comercial vital para el país.

Las 17 empresas nacionales que participaron el 22 al 26 de abril fueron: Nova, Prime Fruits, Global Trade Consulting, Plantain Republic, KVMI, Frutaventura, Café Valverde, CBCFRUIIT, Laboratorio Neofármaco, Perla Organic, Industrias Lojanas de Especerías, Ecuatoriana de Chocolates, Procafé, Global Consulting Solutions, El Café, Kruger Corporation e Industrias Multigoods. Los sectores que abarcan son banano, café, flores, atún, cacao y elaborados, alimentos procesados y servicios financieros. Como cierre de este encuentro se ofreció una recepción por parte de Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en Qatar.

Prefectura del guayas