Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador, Salud y Belleza

Delegación de “Acreditación Canadá” visita Ecuador para verificar la calidad del servicio de Salud

Posted: 15 marzo, 2018 a las 2:59 pm   /   by   /   comments (0)

Quito, 14 de marzo 2018.- Desde el pasado 11 de marzo, la delegación de “Acreditación Canadá” presidida por Leslee J. Thompson, presidente de la Organización de Estándares de Salud (HSO-siglas en inglés) y Acreditación de Canadá (AC-siglas en inglés), así como la directora ejecutiva de Acreditación Internacional, Katerina Tarasova, visitan Ecuador, con el objetivo de plantear alternativas para mejorar la calidad del sistema de salud tanto público como privado en el país.

Su visita, busca además, mantener conversaciones con grupos de interés del sector de salud para identificar formas en las que Acreditación Canadá puede incrementar, la calidad y mejorar la capacidad de las instalaciones del cuidado de la salud pública y privada en el país.

Entre las actividades que cumplieron también, está mantener reuniones con altas autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), como parte del compromiso duradero para avanzar en la calidad y seguridad de la salud alrededor del mundo.

El propósito de la acreditación es llevar a cabo los avances de mejoramiento de procesos de calidad en organizaciones de salud públicas y privadas. No obstante, éste no es un enfoque de talla única que va a prevenir y resolver todos los asuntos que enfrentan las organizaciones de salud participantes. Los servicios sociales y de salud están en constante transformación e identificando mejores prácticas innovadoras. Cuando las organizaciones

y sistemas adoptan un enfoque continuo y amplio a la calidad y seguridad en su trabajo del día a día, su habilidad para salvar y mejorar vidas se incrementa significativamente.

Para Leslee J. Thompson, CEO, HSO and AC; “La acreditación ayuda a las organizaciones de salud públicas y privadas a crear un mejor cuidado de la salud, tener un mejor uso de los recursos e incrementar la eficiencia para los pacientes y sus familias. Demuestra el compromiso de una organización para un cuidado seguro y de calidad que involucra a todos los niveles de la organización direccionándola hacia un sistemático mejoramiento de la calidad, promoviendo el cuidado respetuoso y competente desde el nivel más alto de las autoridades de salud en el país hasta el personal de primera línea de cuidado diario de los pacientes. Esperamos trabajar con las organizaciones de servicio social y de salud en todo el Ecuador para ayudarles a lo que ellos hacen mejor: salvar y mejorar vidas.”

 

Fuente y foto: Acreditación Canadá

Prefectura del guayas