Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#DECONTAMINACION #AGUA #CONSUMORESPONSABLE #RESPONSABILIDADAMBIENTAL #CAMBIOCLIMATICO: FIRMA DE ACUERDO GARANTIZA LA REGENERACIÓN DE AGUA RESIDUAL EN #ECUADOR

Posted: 26 febrero, 2020 a las 12:02 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Quito, febrero. – FYI, es un grupo empresarial ecuatoriano con presencia relevante en el mercado de la construcción en materia de petróleo y energía, minería, y que también presta servicios de renta de maquinaria y equipos, catering y campamentos móviles,  agricultura y tecnología sustentable; como parte de su objetivo de desarrollo ecológico firmó un convenio de cooperación con H2Origen con la finalidad de trabajar en la regeneración de aguas residuales o contaminadas, dándole una nueva  visión que nos permite tener  un uso infinito del recurso Agua.

 

El agua es un recurso limitado y de vital importancia no sólo para seres humanos, animales y plantas, sino también para la industria y economía de los países. Lamentablemente la demanda global de este recurso está creciendo aceleradamente provocando cada vez más que las fuentes comiencen a verse en peligro. Por esta razón, el principal objetivo del consorcio FYI – H2Origen es ofrecer soluciones alternativas para el tratamiento y regeneración del agua e incentivar el consumo responsable en sectores estratégicos como la minería, petrolero, agropecuario, entre otros.

 

La iniciativa de H2Origen nace como una vocación de servicio que se basa en la preocupación por devolver al planeta un recurso mal utilizado, brindando así una esperanza de vida a  las próximas generaciones. Este es un proyecto sostenible que ha pasado por una serie de pruebas y arduos estudios, teniendo como resultado la regeneración, creación y transformación del agua residual.

 

FYI junto a su aliado estratégico H2Origen firmaron un convenio para presentar por primera vez en el Ecuador una tecnología o máquina patentada que regenera este líquido vital a partir del agua residual en un ciclo cerrado. Este proceso no contiene químicos o daños colaterales, tiene un bajo consumo de energía, sin olores, tiene plantas móviles y compactas, no tiene un límite de volumen, es de bajo costo comprado con los métodos existentes.

 

En Colombia, desde el 2018 se usa esta tecnología. Actualmente, la petrolera canadiense Parex Resources, ha regenerado más de 20 millones de litros de agua gracias a la instauración de plantas potabilizadoras solares en menos de 60 días. Logrando así, disminuir los costos de operación y dotar de agua potable a tres lugares del Municipio de Plato del departamento del Magdalena después de décadas de espera.

 

Fabián Yar, director del grupo empresarial FYI comenta “nuestro propósito es descontaminar el agua y por ende los suelos y cultivos. Queremos transformar la manera cómo las personas, empresas y gobiernos se relacionan con los recursos naturales, pues a lo largo de mi vida profesional he tenido el propósito y compromiso de construir con materiales ecológicos, y así disminuir el impacto ambiental al mínimo posible; razón por la que nuestras empresas cuenta con un sello eco-constructor”.

 

Por su lado, Ernesto Melo, director fundador de H2Origen “LA MÁQUINA DE HACER AGUA genera una rentabilidad ambiental, pues el agua que resultaba ser un problema o desperdicio, al final de nuestro proceso se convierte en un activo productivo que se puede volver a utilizar en un ciclo infinito. Por ejemplo, la gran industria que necesita mil, tres mil o 10 mil metros cúbicos de agua, el objetivo es que solo se la  utilice una vez porque se reutilizará y reciclará el mismo recurso varias veces”

 

Mediante esta iniciativa el Grupo ecuatoriano FYI se compromete a seguir contribuyendo con proyectos ecológicos que ayuden a disminuir el impacto ambiental, recuperar recursos, que a su vez permitan el actuar de las industrias y población en general, y finalmente utilizar estos recursos desechados como en un mecanismo de manejo provida.

 

 

 

IPTV en español