Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo, Negocios y Emprendimiento

Davos: encuentro de líderes mundiales en política, industria y empresa para repensar disruptivamente sobre el desarrollo mundial

Posted: 11 enero, 2018 a las 2:02 pm   /   by   /   comments (0)

Ecuador estará representando por el Ministro de Comercio Exterior y líderes empresariales. El Foro Mundial se desarrollará del 23 al 26 de enero de 2018.

Del 23 al 26 de enero de 2018 en Davos, Suiza, se desarrollará la 48ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2018. Este será un encuentro que pretende reunir a líderes globales que revisarán una agenda temática cuestionadora de los modelos de desarrollo como el de la prosperidad económica y el de la cohesión social que no van a la par.

Ecuador estará representado por el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, y líderes empresariales como Nelson Baldeón, Empresario y asesor de Schlumberger, líder en servicios petroleros a nivel mundial; y Co Champion del Instituto Tecnológico Massachusetts (MIT) REAP Ecuador. Baldeón asistirá a varios encuentros empresariales previstos con la delegación ecuatoriana y ejecutivos de compañías multinacionales triple A.

La 48ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial pretende desarrollar una narrativa compartida para mejorar las políticas de desarrollo social en el mundo. “La participación de Ecuador en este foro es esencial para identificar oportunidades de inversión, sumar experiencias de desarrollo basado en tecnologías de la 4ta Revolución Industrial, y buscar nuevos aliados estratégicos”, explica el empresario Nelson Baldeón, quien resalta la intervención del país en este foro mundial luego de estar ausente por los últimos años.

El Foro Económico Mundial reconoce que el contexto global ha cambiado dramáticamente: las fisuras geoestratégicas han resurgido en múltiples frentes con amplias consecuencias políticas, económicas y sociales. “Políticamente, narrativas nuevas y divisivas están transformando la gobernanza global. Económicamente, se están formulando políticas para preservar los beneficios de la integración, limitando las obligaciones compartidas, tales como el desarrollo sostenible, el crecimiento inclusivo y la gestión de la Cuarta Revolución Industrial”, se explica en el comunicado de inducción del evento en su sitio web.

Nelson Baldeón, explica que el Ecuador debe ampliar su agenda de debate de su desarrollo más allá de los ámbito político y económico local; debería enfocarse en incidencias como la transversalidad de la innovación, tecnología, educación y conocimiento que son los que marcan las políticas de desarrollo de las naciones en crecimiento sustentable y equitativo.

Prefectura del guayas