Newsletter subscribe

Destacados, Mundo

Davos 2019: líderes mundiales hablarán de la cuarta revolución industrial y la globalización 4.0

Posted: 7 enero, 2019 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

El presidente de Rusia, Wladimir Putin, asistiría al Foro Económico Mundial de 2019 mientras que su homólogo de EE.UU., Donald Trump, confirmó asistencia. En el caso de Ecuador, líderes empresariales representarán al país. El Foro Mundial se desarrollará del 22 al 25 de enero de 2019.

Quito, 4 de enero de 2019. Del 22 al 25 de enero de 2019 en Davos, Suiza, se desarrollará la 49ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2019. Este será un encuentro que reunirá a líderes globales con el objetivo de definir prioridades y establecer las agendas globales, industriales y regionales, en el marco de la cuarta revolución industrial para impulsar la globalización 4.0.

La confirmación de asistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la potencial asistencia del mandatario de Rusia, Wladimir Putin, genera expectativa alrededor del Foro Económico Mundial pues sería la primera ocasión en 2019 que los líderes de las dos naciones se reúnan.

Contraloría General Noticias

Ecuador estará representado por una delegación de ministros de Estado y líderes ecuatorianos empresariales como Nelson Baldeón, Champion del Instituto Tecnológico Massachusetts (MIT) REAP Ecuador. Baldeón asistirá al encuentro paralelo, Davos X, el cual reunirá a economistas, políticos, empresarios e inversores de alto perfil para discutir el desarrollo de mercados de capital basados en blockchain; el consumo del futuro, la economía digital, la evolución de los sistemas de comercio e inversiones, entre otras temáticas que se analizarán y debatirán en espacios de diálogos en el marco de la cuarta revolución industrial.

La 49ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial propondrá el fomento de una narrativa compartida para mejorar las políticas de desarrollo social en el mundo. “La participación de

Ecuador en este foro es esencial para identificar oportunidades de inversión, buscar nuevos aliados estratégicos, sumar experiencias de desarrollo basado en tecnologías de la 4ta Revolución Industrial y comprender el vínculo entre esta última y la globalización 4.0”, explica el empresario Nelson Baldeón.

“La cuarta revolución industrial dará nueva forma al poder económico, el liderazgo científico y la arquitectura de las cadenas de valor, así como las formas futuras de organización política. Esto tendrá repercusiones considerables en la forma en que los Estados se relacionen entre sí en la siguiente fase de la globalización” afirma el Foro Económico Mundial en su sitio web.

Nelson Baldeón explica que Ecuador debe ampliar su agenda de desarrollo y debate más allá del ámbito político y económico local; “deberíamos pensar ya en los impactos de la cuarta revolución industrial y la globalización 4.0; esta sinergia configura tanto oportunidades como riesgos para los países y su interrelación”.

Contraloría General Noticias