Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Daule se sintoniza con los mensajes de esperanza de candidatos a la Asamblea de Centro Democrático

Posted: 22 diciembre, 2016 a las 12:43 pm   /   by   /   comments (0)

¡Como en casa! Así se sintieron los aspirantes a la Asamblea por el Distrito 4 de Guayas, luego de ser recibidos por los dauleños, quienes les demostraron su hospitalidad y les brindaron innumerables muestras de afecto.

Una fiesta naranja se vivió la mañana de este miércoles 21 de diciembre en las calles principales del cantón Daule, donde decenas de personas se sumaban a una alegre caminata liderada por los aspirantes a la Asamblea por el Distrito 4 del movimiento Centro Democrático, lista 1: Irina Saltos, Catalina Ayala, Juan Carlos León, Letty Castro, Joffre Lara y Ever Moreira.

Durante el recorrido, los candidatos iban puerta a puerta escuchando las necesidades de la gente en el sector Marianita 4 y se comprometieron a trabajar por todos los habitantes de la provincia del Guayas. “Queremos volver la mirada al campo a través de leyes que fomenten el desarrollo agrario e incentivos tributarios para el sector campesino”, enfatizó Ayala.

Acto seguido, su alterno destacó la necesidad de trabajar en la agroindustria e incentivar la inversión nacional y extranjera para crear nuevos escenarios financieros y tributarios. “Nosotros vamos a darle valor agregado a este sector agrícola”, expresó León.

Por su parte, los habitantes del sector Patria Nueva ven con optimismo la gestión realizada por Centro Democrático, esto apropósito de la clausura del curso de gastronomía que se llevó a cabo el domingo pasado, en el que hubo más de 70 personas capacitadas. “Gracias a Centro Democrático he aprendido cosas que ignoraba, yo agradezco al líder Jimmy Jairala por ayudarnos a salir adelante, yo no tenía trabajo y ahora vendo tortas y bocaditos en navidad”, contó Clara Arreaga.

Irina Saltos fue recibida con los brazos abiertos en casa de la familia Vélez. Allí comentó que uno de los principios del movimiento es la inclusión y equidad social. “El factor humano es nuestro sello, nosotros no hacemos política tradicional, no estamos de pasada, sólo quien camina, escucha y habla con la gente puede decir que conoce sus necesidades, por eso vamos a seguir trabajando incansablemente por ustedes”.

Mientras tanto, un morador de la Cdla. Pedro Isaías manifestó que Centro Democrático ha apoyado el emprendimiento, la artesanía, el turismo y la producción en el cantón. “Jimmy Jairala ha estado presente en todo momento, por eso nosotros creemos en su movimiento y recibimos con gratitud y cariño a quienes han hecho tanto por nosotros”, señaló Juan Naranjo.

Para Letty Castro, el contacto con la gente es lo más importante para conocer de cerca sus necesidades. “Estamos escuchando con atención  a los pobladores que nos reciben con la esperanza de que sus problemas sean tratados en la Asamblea y esa es la garantía que encuentran en nosotros. Hay armonía entre las propuestas planteadas y la necesidad real de la ciudadanía”.

 Pie de foto: Ever Moreira explicó cómo superar la crisis económica volviendo la mirada al agro.

Fuente y foto: BP Centro Democrático

Prefectura del guayas