Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador, Género

Daule y Milagro, merecidas campeonas del fútbol femenino guayasense

Fútbol femenino
Posted: 8 mayo, 2016 a las 9:00 am   /   by   /   comments (0)

La gran fiesta del fútbol femenino de la provincia del Guayas llegó a su fin, con dos equipos campeones que demostraron categoría y calidad en el terreno de juego. Invitados especiales participaron en la premiación de las más destacadas futbolistas. 

Las representaciones de los cantones Daule y Milagro se alzaron este viernes 6 de mayo con el máximo título de campeonas del III Torneo Femenino de Fútbol 7 Prefectura 2016 en emocionantes partidos, jugados en la cancha sintética de Fedenador, ubicada en la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil.

Los encuentros congregaron una gran asistencia de público en el mencionado escenario deportivo, deleitándose con la entrega que dieron todas las jugadoras en el terreno de juego. Invitados especiales asistieron a la gran final del evento.

La primera final se dio entre los equipos Sub 13 de Daule y Palestina, que culminó con el tanteador a favor del cuadro arrocero. La siempre oportuna y figura de su elenco, Heidy Peña, puso el gol que marcó la diferencia con las árabes.

Camila Troya, la goleadora del equipo palestino, puso todo su empeño para sacar ganadora su escuadra, pero se tropezó con una sólida defensa arrocera que la marcó bien y no le dio espacio para sacar su poderoso disparo.

Con el marcador de 1 gol por 0, Daule se adueñó del oro del torneo y las dirigidas por Cristóbal ‘El Tanque’ Nazareno, celebraron a rabiar el logro del título. Las jugadoras se mezclaron en las gradas con padres y amigos festejando un reinado que lo buscaron durante los tres años que lleva el torneo.

En la categoría Sub 18, la selección de Milagro consiguió el máximo galardón del torneo femenino al ganar por 8 tantos a 1 al sorprendente cuadro de Nobol, que llegó a esta final contra todos los pronósticos.

Madeline Campos, en  cuatro ocasiones; Noheli Hurtado y Angie David, con dos goles cada una; llenaron la canasta del arco noboleño, que apenas pudo descontar con una anotación de Dalia Cevallos. Las jugadoras de los hermanos Hamilton y Carlos Cuvi, entrenadores del plantel milagreño, no dieron tregua a nada y desde el primer minuto fueron dueñas del campo, partido, del marcador y del trofeo de oro, que las alza como grandes campeonas de esta lid.

Terminados los cotejos, el concejal del cantón Guayaquil, Carlos Luis Morales, agradeció al público presente, a Luis ‘El Chino’ Gómez, presidente de Fedenador ; por la siempre oportuna ayuda que presta en este tipo de eventos y a los padres de familia por la confianza entregada al programa de Escuelas de Fútbol que tiene la Prefectura del Guayas, con la promesa de que esto no culmina, que el mismo continuará con el propósito de mejorar, indicando también a las jugadoras lo importante que son para las Escuelas de Fútbol de sus respectivos cantones.

Luego, se entregaron las medallas y trofeos a los equipos Sub 13 que consiguieron las tres primeras ubicaciones. El Triunfo en el tercer lugar, Palestina en el segundo puesto y Daule como campeón.

La goleadora de esta categoría fue Adriana Valenzuela, jugadora de Guayaquil Norte, con 28 tantos. La mejor arquera fue Ginger Lozano, de Daule, al recibir 8 goles durante el campeonato. La jugadora más destacada fue Heidy Peña, de Daule.

Las escuadras Sub 18 también fueron premiadas y Yaguachi recibió medallas y galardón de bronce. La plata fue para Nobol y el máximo cetro se lo llevó Milagro, que también obtuvo premio a la mejor jugadora del campeonato en Madeline Campos y a la mejor arquera en Leidy Mena.

La goleadora Emely Zambrano, de Guayaquil Sur, recibió su galardón por haber conseguido 16 anotaciones durante el torneo.

Prefectura del guayas