Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Danza, baile y movimiento en el Parque Cumandá

Parque Cumandá‏
Posted: 28 abril, 2016 a las 1:41 pm   /   by   /   comments (0)

El Parque Cumandá celebrará el Día Internacional de la Danza durante una  semana con propuestas educativas para distintas edades, presentaciones culturales, talleres abiertos, y festejo del primer aniversario de Cumanbreak.

La celebración de la danza se da como una forma de atraer la atención sobre el arte y reunir a todas las personas  de distintos espacios culturales, políticos y étnicos que la  practican como medio de expresión, además de reunir a varios géneros para homenajear esta manifestación artística y su universalidad.

Los talleres que se han preparado para  esta semana están dirigidos para todo público.

La danza contemporánea  tiene su espacio con un taller  de duración de tres días dirigido para  grupos de bailarines o interesados en  empezar a utilizar el baile y movimiento como herramienta de expresión. El taller se dará en la sala de artes escénicas a las 14h00 y está dirigido para mayores de 15 años por el colectivo “Gatos en la Barriga”.

Los adultos mayores también celebran la semana de la danza con un taller de Brain gym, gimnasia cerebral, que a través de ejercicios físicos de coordinación mente-cuerpo-sentidos ofrece herramientas para la respiración y la coordinación.

Proyecciones de cine también se proyectan por esta fecha, Coliseo los Campeones  a las 16h00 el miércoles 27 y Danzón el jueves 28 a la misma hora en el teatrito.

Para cerrar esta celebración el día jueves se realizará una presentación de danza contemporánea  por el colectivo “Pez dorado” con la obra “La línea imaginaria” a las 18h00 en el teatrito.

Toda la programación es gratuita y para todo público, más información en la página Cumandá Parque Urbano y carteleras.

B.P. 1150 Municipio de Quito

Prefectura del guayas