Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Damnificados del terremoto en Jama recibieron víveres y vituallas enviadas por Guayas

Posted: 13 mayo, 2016 a las 12:32 pm   /   by   /   comments (0)

Las donaciones fueron proporcionadas a la Prefectura guayasense por la fundación norteamericana Global Smile. Se trata de kits de aseo, implementos para bebés, entre otras cosas.    

Kits de donaciones

Madres con bebés recibieron un kit especial para sus hijos que contenía pañales, pañitos húmedos con una pequeña colcha.

La Prefectura del Guayas no cesa en la entrega solidaria a los damnificados de las zonas rurales de Manabí, como consecuencia del terremoto del pasado 16 de abril. La mañana de este miércoles 11 de mayo, un nuevo contingente, cargado de 150 kits de aseo y 25 kits, para bebés salió desde Guayaquil con destino a un albergue provisional, en el sitio La Ladrillera, cerca de la cabecera del cantón Jama. 

En el lugar están albergadas 28 familias que perdieron sus casas el día del desastre. Situado a 1.5 km de la vía Jama – San Vicente, el dueño del predio, Ricardo Ramírez, ofreció su ayuda a las personas hasta que puedan estabilizarse. También se contactó con el personal de la institución guayasense para explicarles la situación en la que viven los afectados. 

Lissette Miranda, coordinadora de Intervención Social del Gobierno Provincial, fue la encargada de realizar la avanzada y mantener el contacto con Ramírez para que la ayuda humanitaria se despliegue hacia el sector.  

“Hoy venimos a entregar kits donados por la fundación Global Smile que trabaja conjuntamente con la Prefectura desde hace varios años. Las raciones que dimos cubrirán sus necesidades al menos por dos semanas, pero nosotros vamos a seguir visitando este y otros lugares más para seguir ayudando”, manifestó la funcionaria. 

Ángela Proaño es una de las damnificadas. Ella, junto a su madre, dos hijas y nieta, construyó una casa temporal con techo de zinc y palos de madera hasta restablecer su vivienda en Jama.

A pesar que su voz se quebrantó y no pudo esconder sus lágrimas al momento de recordar cómo vivió el terremoto, extendió su agradecimiento por todo lo recibido. “Yo le agradezco mucho a la Prefectura del Guayas por traernos todo esto que nos servirá, especialmente a las pequeñas”, dijo la mujer. 

A cada cabeza de familia se le otorgó un kit de aseo que también contenía alimentos no perecibles como latas de atún, fideos, arroz, barras energéticas, entre otras cosas. 

Entrega de Kits

Cada kit contenía productos de aseo y alimentos que fue entregado a cada cabeza de familia.

Las acciones solidarias de la Prefectura del Guayas seguirán durante todo este mes. Primeramente se visitarán los lugares afectados o albergues para conocer sus necesidades y luego poder llegar con la ayuda adecuada.

B.P. Prefectura del Guayas