Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Curso vacacional ‘Guayas Creativo’ impulsa actividades de emprendimiento en jóvenes guayasenses

Posted: 11 mayo, 2016 a las 11:36 am   /   by   /   comments (0)

Grupo de jóvenes de Daule practicaron técnicas de serigrafía en el segundo módulo de capacitaciones que brinda la Dirección de Equidad Social y Género, de la Prefectura del Guayas.

Guayas Creativo es el nombre de los cursos vacacionales que la Dirección de Equidad Social y Género, de la Prefectura del Guayas, imparte en los cantones Palestina, Durán y Guayaquil. Los alumnos, cuyas edades oscilan desde los 13 años, aprendieron cómo reproducir diseños sobre cualquier material.

Guaya Creativo

´Guayas Creativo’ enseña a jóvenes a aprovechar su tiempo con oficios que generen rentabilidad.

El pasado martes 3 de mayo, aproximadamente 30 jóvenes de Daule, practicaron la técnica del calado en las instalaciones del hotel Medical Center, bajo la asistencia del profesor Julio César Ortiz. Utilizaron materiales como bastidores, plantillas de dibujos, grapadoras tipo pistola, pinturas para tela, esponjas, cinta adhesiva, pellón lavable, rasquetas, estiletes, entre otros.

Guayas Creativo

Los participantes son jóvenes de entre 13 y 17 años de los cantones Daule, Durán y Guayaquil.

Tras la explicación teórica sobre la forma de colocar la malla en el bastidor para proceder a calar y finalmente, imprimir los diseños sobre cualquier superficie, el profesor Ortiz impulsó a los jóvenes a poner en práctica los conocimientos.

Así procedió Alina Manrique, una de las primeras en participar de la actividad. Luego de haber preparado su bastidor, la adolescente de 14 años, plasmó su diseño encima de pellón lavable con la ayuda de la rasqueta.

Jenny Martínez, Juliana San Lucas y Mario Ruiz son jóvenes dauleños de 13, 17 y 19 años respectivamente, que hoy tienen un objetivo en común: aprender esta técnica  para plasmar sus propios diseños y emprender algún negocio.

La iniciativa tiene como finalidad capacitar a los jóvenes en temas productivos y  fomentar el buen uso del tiempo libre. “Además, desarrollar el pensamiento y expresión creativa de la juventud”, manifestó Flavio Ayala, subdirector de Protección Familiar.

Héctor Martínez, de 16 años, expresó que “esta es una buena iniciativa para nosotros, quisiéramos emprender un negocio a futuro. Me gustaría hacer fundas personalizadas para los negocios”, aseguró.

Por su parte, Melanie León, de 18 años, comentó su postura respecto al ciclo de enseñanza, que además le parece una actividad divertida. “Nos están explicando en detalle la importancia de este tipo de actividad y su rentabilidad, de la que se puede sacar mayor provecho en fechas especiales. Por ejemplo, podríamos reunirnos con varios amigos para pintar camisetas para San Valentín o el Día de la Madre y obtener un ingreso extra”, contó León.

Previo a las clases de serigrafía, la Dirección de Equidad Social y Género también brindó en semanas anteriores el curso vacacional de manualidades con materialereciclados.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas