Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Cumbayá se une para transformar su Parque Central

Posted: 4 abril, 2017 a las 4:20 pm   /   by   /   comments (0)

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP y Cervecería Nacional, suman esfuerzos para transformar la imagen, y darle mejor funcionalidad al parque Central de Cumbayá.

 

El proyecto contempla la rehabilitación integral del parque e involucra la construcción de un nuevo sistema de riego automatizado de las áreas verdes, la conformación de jardineras y arbolado urbano con la siembra de nuevas especies nativas y ornamentales, optimización del mobiliario urbano, nueva iluminación y otros trabajos que se desarrollan desde el pasado 14 de marzo del 2017.

 

Las obras son ejecutadas en el marco del programa de apadrinamientos de espacios públicos, que lleva adelante la EPMMOP, a través de la cooperación con la empresa Cervecería Nacional. En septiembre de 2016 se suscribió el convenio de apadrinamiento y se iniciaron los primeros trabajos. El convenio implica una inversión de más de 20 mil dólares anuales en mantenimiento.

 

Lo fundamental del proyecto es preservar el ambiente patrimonial y cultural de la parroquia, una tarea en la que también participa el IMP con trabajos de mantenimiento del mobiliario urbano.

 

Como trabajos de una segunda fase de la rehabilitación, desde la parte comercial y turística, propietarios de los negocios aledaños al parque, también se involucrarán en el cambio de imagen del atractivo central de Cumbayá, contribuyendo de forma unánime en la recuperación de la pileta central.

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas