Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Cumbayá es ahora un lugar seguro para los peatones

Posted: 22 febrero, 2017 a las 10:06 am   /   by   /   comments (0)

Desde la segunda semana de febrero, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, realiza reformas geométricas en la avenida Interoceánica, entre las calles Diego de Robles e Isidro de Ayora, con el fin de optimizar la movilidad del sector y beneficiar al peatón.

Cerca de la calle Diego de Robles se construye una rampa para que las personas con movilidad reducida puedan cruzar la vía sin problemas. Adicionalmente se realizan reformas en las gradas que también son utilizadas por los peatones para cruzar la calle, éstas cumplen con todas las garantías para usarlas de forma segura.

Para favorecer al transeúnte, en este tramo de la avenida Interoceánica, se crean también refugios peatonales, que son espacios seguros donde el peatón puede esperar a que cambie el semáforo o que no existan autos para cruzar de forma segura. Se obliga a los conductores de vehículos a no invadir la calle y evitan poner en riesgo de atropello a quienes cruzan la mencionada avenida, en este sector.

Cerca al cruce con la calle Isidro Ayora se mejoran las rampas pequeñas entre la acera y la calzada, las cuales favorecen principalmente a las personas de la tercera edad, en sillas de ruedas o con muletas, quienes usan esas rampas para ingresar y salir de la vía con facilidad. Son accesos universales, que el Municipio pone a disposición de la comunidad para promover una movilidad inclusiva.

Cuando las reformas geométricas concluyan se fortalecerá todo el perímetro con señalización horizontal y vertical. Se diagramarán en la calzada chevrones que son espacios seguros para el peatón y lo protegen del vehículo, cruces peatonales, señales de Pare y parada de bus.

Para mejorar el ornato de la zona también se implementarán jardineras y áreas verdes que podrán ser apreciadas por todos los usuarios de este importante sector comercial de Cumbayá. Así mismo, con las reformas planteadas se reorganizan de mejor manera los estacionamientos existentes y con ello se disminuye la congestión vehicular. 

El Municipio recuerda a los conductores y peatones que el respeto a todas las normas de tránsito garantiza la seguridad y el bienestar de todos los actores en la vía. Se sugiere siempre conducir con precaución, respetar los límites de velocidad, más aún en época de lluvia donde la probabilidad de accidentes aumenta debido a que la calzada se vuelve resbalosa y las llantas pierden adherencia. 

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas