Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador, Entretenimiento, Turismo

El Cumandá en Quito,“Dia de la Madre” revaloriza su voz en la comunidad

Posted: 7 mayo, 2016 a las 2:25 pm   /   by   /   comments (0)

Este domingo 8 de mayo, Cumandá Parque Urbano, celebra a la Madre y a su familia  con un acto de memoria y reflexión para la revalorización de su voz en la comunidad.  Para este día se han preparado varias actividades, donde las mamás serán las invitadas de honor.

La programación inicia a las 11h00 con una bailoterapia en la Laguna de cristal, actividad que promueve la participación de toda la familia, usuarias recurrentes y además personas que deseen asistir por primera vez.  Se presentará una coreografía preparada por niñas y niños del taller de gimnasia básica infantil.

En horas de la tarde  a las 16h00, se desarrollará un programa artístico musical: “Pasillando entre el amor y el desamor”, en la voz de Gustavo Garcés Molineros y el acompañamiento musical del Grupo Cuerda y Madera. Todas las actividades se han preparado para conmemorar el amor y la dedicación de las madres a su familia, a la comunidad y a su entorno.

Parque Urbano Cumandá, invita a grandes y a chicos a ser testigo de momentos donde la familia une lazos, se relaciona, disfruta y comparte dentro de un espacio de movimiento y de expresiones artísticas.

Las madres serán quienes puedan enunciar desde sus vivencias, cómo estas relaciones ponen nuevos y recreados significados de ser mujer y de llevar desde el hogar, como espacio de resistencia, decisiones que llegan como luchas, formas culturales y gestos afectivos repetidos por la niñez o por el amor que se extiende desde el hogar hasta cada espacio público donde se recrea la ciudadanía.

El evento que se cumplirá en las instalaciones del Parque Urbano Cumandá, es totalmente gratuito y para todo público.