Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Deportes, Ecuador, Entretenimiento, Salud y Belleza

CUMANBREAK: Escuela Comunitaria de breakin para los jóvenes en parque Cumandá en Quito

Posted: 13 abril, 2017 a las 3:03 pm   /   by   /   comments (0)

Más  de 300 personas que asisten al Cumandá han participado en los talleres impartidos por la Escuela Comunitaria de breakin Cumanbreak, creada en el 2014 como una propuesta educativa de Breakin.  Utiliza las instalaciones municipales  como un articulador de procesos culturales urbano-comunitarios dentro de la Cultura Hip Hop.

Durante estos tres años de existencia, alrededor de 300 personas han participado en los talleres impartidos (una media de 100 personas por año), sin contar los encuentros más grandes como Elemental Pacha y los aniversarios de la Escuela Comunitaria que trabaja desde la educación no formal.

Este proceso se concibe como un espacio en el que aficionados e iniciados del Breakin comparten sus conocimientos; no se concentra en formar un tipo ideal de B-boy o B-girl, sino en que cada persona, desde su propio cuerpo-mente, conformando su identidad como B-boy o B-girl dentro de una comunidad diversa.

Cada persona no es instruida para repetir los pasos y estilos del Breakin, no se busca uniformidad en el baile; más bien, recibe una guía con el fin de fortalecer sus potencialidades para formándose como un B-boy o una B-girl que contribuya a su identidad en la cultura del Breakin pero que, además, reconoce su pertenencia a la Escuela Comunitaria Cumanbreak en la ciudad y país.

Cumanbreak funciona en la Sala de Artes Escénicas. El uso de este espacio responde a una colaboración entre los diferentes grupos de Breakin y Cumandá Parque Urbano como facilitador de las instalaciones: con el profesor que los impulsa.

Las personas interesadas y aficionadas al breakin, puedes unirte al Cumanbreak en dos niveles: inicial e intermedio. El inicial está abierto a toda persona, sin ningún tipo de restricciones que quiera iniciar la práctica. De martes a viernes, de 17h00 a 19h00. En este nivel se comparten las bases del Breakin, tanto teórica como práctica.

Para ingresar en el nivel intermedio, se requiere rendir pruebas tanto físicas como de conocimientos de Breakin. De lunes a viernes, de 16h00 a 18h00.

El próximo viernes 28 de abril, se realizará un evento para celebrar el Segundo Aniversario de la Escuela, habrá batallas de breakin, dj y músicos invitados desde las 17h00. ¡Les esperamos!.

 Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas