Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Culminó con mucho éxito el II Torneo Internacional Guayas Cup 2016

Posted: 7 diciembre, 2016 a las 3:35 pm   /   by   /   comments (0)

 Dos semanas de intensa actividad futbolística terminaron en la provincia del Guayas. El equipo Federíos se coronó campeón de este certamen en la categoría Sub 16.

Con puntualidad inglesa, con organización perfecta, de esta manera, la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de su Coordinación de Deportes, dio fin al II Torneo Internacional Guayas Cup 2016, categoría Sub 16, que la Prefectura del Guayas realizó como parte de los festejos por los 196 años de provincialización de esta jurisdicción. El estadio Pablo Sandiford, del cantón Durán, albergó esta gran fiesta deportiva y, desde las 10h00, se dio inicio a los esperados partidos.

River Ecuador y River Plate, de Argentina, abrieron el espectáculo con el partido donde se disputó el bronce del torneo. Los de Ecuador fueron superiores a los gauchos y sacó provecho de su velocidad y capacidad de desmarque para concretar los goles y hacerse con las medallas de bronce del evento. Marcelo Avelino en dos ocasiones y Anthony Cabrera en una, anotaron los tres goles para los de la Fuerza Roja. Los bonaerenses descontaron por medio de Thiago Yulan.

Una vez culminado el cotejo, los organizadores premiaron a River Ecuador por su ubicación en el torneo final. Arturo Bravo, jefe de la Coordinación de Deportes, entregó los galardones a los de la Fuerza Roja.

El cotejo de la final la encararon Federíos y la Selección de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas. Los fluminenses llegaron con el fin de llevarse el título y dificultaron el movimiento de los jugadores guayasenses importantes. Los de la provincia también sintieron los estragos de la competencia.

Hubo cansancio en muchos de sus jugadores que llegaron reventados a la final. La experiencia en estas lides por parte de los jugadores de Federíos fue manifiesta. Dosificaron sus fuerzas y al final sacó provecho de su riqueza física. Un gol fue suficiente para adueñarse del oro del torneo, Federíos fue un digno campeón y Guayas levantó considerablemente su imagen en esta categoría. Hólger Quiñónez le ha dado otra dimensión a su juego y ya lo ubicó como vicecampeón en un torneo internacional.

Alex Klaere director de Desarrollo Comunitario de la Prefectura del Guayas, premió a los campeones y vicecampeones del torneo haciendo la entrega de los trofeos que acreditan su posición en el torneo Guayas Cup 2016.

A nombre del prefecto Jimmy Jairala agradeció la presencia de los equipos internacionales que acudieron a la cita deportiva y manifestó que desde ya, la Coordinación de Deportes prepara el III Torneo Guayas Cup y que las Escuelas de Fútbol mantendrán su estructura por el fin social y deportivo que tienen en la provincia.

Pie de foto: La Selección de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas es vicecampeona del torneo Guayas Cup 2016.

Fuente y foto. BP Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas