Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Culminados trabajos de mantenimiento en vía Puente Payo- Marcelino Maridueña en Guayas

Posted: 3 octubre, 2017 a las 2:01 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La carretera se encuentra expuesta a intenso y permanente tráfico vehicular, lo que ocasionó daños en su superficie, que fueron arreglados por la Prefectura del Guayas.

A lo largo de 18 km de longitud, la vía Puente Payo- Marcelino Maridueña recibió mantenimiento asfáltico en las partes más afectadas, por parte de la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas, beneficiando de forma directa a cerca de 5 mil habitantes de la provincia.

“Debido al intenso tráfico que a diario se registra, la vía presentaba un desgaste en su superficie, por lo cual procedimos a colocar una carpeta de tres pulgadas en las áreas de mayor deterioro”, explicó Antonio Chacón, jefe de obra, quien detalló que la carretera cuenta con la señalización vertical y horizontal, según lo exige la normativa de tránsito nacional.

El funcionario explicó que el arreglo representa un importante aporte para la comunidad, especialmente de los cantones Yaguachi y Marcelino Maridueña, quienes a diario circulan por el carretero para trasladarse a sus sitios de trabajo, acudir a instituciones, recibir servicios y comercializar sus productos agrícolas en los centros de abastos, pues el buen estado del camino agiliza el proceso y les brinda seguridad.

“Ahorita se ha reducido mucho el peligro de sufrir accidentes, ya que antes debíamos esquivar bruscamente los baches y eso representaba peligro de sufrir accidentes. Agradecemos al prefecto Jimmy Jairala por esta obra”, comentó Johan Cajas, agricultor de la zona.

Mientras que, para Katherine Murillo, otra habitante del sector, tener una vía de calidad le da alegría y alivio, pues según comentó, recorre esta carretera a diario en su moto para asistir a sus clases de enfermería.

“Con la nueva vía ahorro mucho tiempo  y mi moto ya no sufre en cada viaje que hago como antes. En diez minutos llego a mi destino, cuando antes por el mal estado tardaba media hora”, enfatizó Murillo.

 

Datos relevantes

1.- En la vía se colocó  una carpeta asfáltica de 3 pulgadas en las áreas más críticas.

2.- La comercialización de productos agrícolas  se incrementará debido al gran estado de la vía.

3.- La vía cuenta con señalización horizontal y vertical.

4.- Joan Cajas asegura que su vehículo ya no sufre en el tren delantero por tener una vía en buen estado.

5.- Katherine Murillo dice que en diez minutos llega a su centro de estudio por la mejora de la vía.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

IPTV en español