Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Mundo

Cuidado con lo que pescas. Todo necesita de una preparación‏

Pesca de tiburón
Posted: 25 mayo, 2016 a las 4:11 pm   /   by   /   comments (0)

Es muy usual que mucha gente se divierta pescando, usan diferentes botes, kayaks y otras embarcaciones que les permite adentrarse en las aguas de ríos y mares para practicar su deporte favorito.

Últimamente y con mucha asiduidad se encuentra la presencia de tiburones en aguas poco profundas, estos animalitos necesitan adentrarse hacia las costas para buscar el alimento, es decir peces de varios tamaños, que antes encontraban en su hábitat natural que son las aguas profundas.

Pescar un tiburón, aunque sea pequeño, implica tener un conocimiento y una experiencia bastante amplia para evitar accidentes. Se debe recordar que cualquier animal va a encontrarse herido y muy agresivo debido al dolor provocado por el anzuelo que acaba de penetrar en su cuerpo.

Como podrán observar, al subir al pequeño tiburón al pequeño kayak, no existe un área muy extensa en la que tanto el pescador humano como su presa puedan moverse con facilidad. El tiburón comienza a defenderse y como es costumbre, se piensa y lastimosamente en la sociedad se ha comprobado, ‘la mejor defensa es el ataque’, el escuálido comienza a moverse, con mucha energía, por la pequeña embarcación en busca de aferrarse con sus fauces a cualquier cosa que encuentre.

El pescador soporta los embates y logra controlar a su presa, como buen deportista, parece entender que no sería ningún triunfo matar al animal, lo suelta de su anzuelo y le devuelve al mar. Algo debilitado pero aún con vida, el animal emprende su camino.

Esta experiencia se vuelve aún más trágica por el fenómeno del cine ‘Jaws’, film que se enquistó en las emociones y la mente de varias generaciones.

Prevención es el secreto para evitar cualquier enfermedad o calamidad. Quienes van al mar, deben estar preparados para cualquier incidente que pueda suceder; la información y el acercamiento a profesionales que conozcan sobre el tema es sustancial antes de emprender cualquier actividad. Más aún si lo que se quiere realizar implica algún riesgo adicional.

http://https://www.youtube.com/watch?v=KQoIOniSlY0&sns=em