Pasos

Cuida tus pasos. Usa calzado adecuado‏

En la actualidad es muy común ver personas con los cordones o pasadores de sus zapatos desanudados, la moda impone -responden- adicionalmente calzan zapatillas, pantuflas o las famosas, cómodas y sudorosas crocs en centros comerciales y calles de varias ciudades del mundo.

Si bien la moda no incomoda, la seguridad es lo más recomendable. No es cuestión de verse bien… En el hospital.
Es cuestión de pensar que fuera de casa existen peligros que pueden provocar un accidente.

Si no nos hemos puesto a pensar, de manera muy ‘normal’ usamos y pasamos desapercibidos ante cierta cantidad de muebles y objetos que consideramos que nunca podrían hacernos daño. Peor aún, exponemos a nuestros niños a estos:
– Objetos corto punzantes como botellas rotas, pedazos de cristal y plástico, latas, rocas con filo, barandas bajas de metal, escaleras mecánicas, combustibles derramados como aceites y gasolinas, deshechos humanos y animales como saliva, orina y popó, remanentes y materiales de construcción, altas temperaturas o heladas. Sin tomar en cuenta gérmenes, bacterias ni estreptococos.

Sin apelar al pánico colectivo, ¿no sería interesante usar calzado cómodo pero con una suela lo suficientemente reforzada, con material que recubra tu pie y lo proteja?

Si no piensas en ti como adulto, piensa en tus hijas e hijos, créeme que prevenir es mucho mejor que curar.

Si tienes algún comentario o algún tip sobre cómo proteger tu salud y tu vida, por favor compártelo.

http://https://www.youtube.com/watch?v=JUumDRI0erM&sns=em