Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Cuenca se viste de orquídeas. Para el deleite en el Austro del Ecuador

Posted: 26 noviembre, 2016 a las 11:22 am   /   by   /   comments (0)

La 6ta. Internacional y 7ma. Nacional EXPOSICION DE ORQUIDEAS “AMAZING ORCHID WALL” se toma la capital azuaya, para deleitar desde el jueves 24 al domingo 27 de noviembre a los miles de visitantes que apreciarán la muestra más diversa de esta especie, en donde la renovada Casa de la Provincia de la Prefectura del Azuay se convierte en el escenario ideal.

Una gigante “pared de orquídeas” es parte de la exposición montada en la restaurada Casa de la Provincia, que cuenta con espacios atractivos; que con cientos de especies será adornada durante cuatro días para el deleite de los visitantes.

El acto inaugural de la exposición será el miércoles 23 de noviembre desde las 19:30 con la presencia de autoridades locales, provinciales y representantes internacionales.

Serán parte de este evento jueces internacionales de la American Orchid Society y destacadas figuras en el mundo de la orquideología como Sandra Svoboda (EEUU) Presidenta de la World Orchid Conference (Comité Mundial de Orquideología), Liz Johnson del Comité de la Royal Horticultural Society, Carlos Figueti y René García del American Orchid Society, se convertirán en especiales promotores del Ecuador.

El evento será gratuito y es organizado por la Asociación Azuaya de Orquideología, Ecuagénera, la Prefectura del Azuay, GPA TOURS y AGROAZUAY quienes buscan integrar a varios actores culturales, sociales y económicos para preservar la biodiversidad que tenemos en nuestro país y continuar con posicionando a la provincia como destino turístico a nivel nacional e internacional.

La muestra llena de aroma y color contará con la presencia de expositores de Bélgica, Inglaterra, Taiwán, Estados Unidos y el anfitrión Ecuador quienes compartirán los procesos de cultivo, cuidado y florecimiento de éste género ornamental. Es importante recordar que Ecuador fue declarado como “país de las orquídeas” y destino destacado por su mega diversidad, pues cuenta con más de 4.032 nativas y 1714 endémicas.

AGENDA DE ACTIVIDADES:

Sábado 26

08H30 – 20H30 EXPOSICIÓN AL PÚBLICO

09h00 – 13h00 CAPACITACIÓN: “Cultivo Invitro y proceso de adaptación”, reproducción por semilla, clonaciones temperaturas de laboratorio, medios de cultivo o agar, procesos de extracción de cultivo invitro y siembra / Edison Lojano.

Domingo 27

08H30 – 20H30 EXPOSICIÓN AL PÚBLICO

09h00 – 13h00 CAPACITACIÓN: “Cultivo de Orquídeas Andinas”, Especies e híbridos específicos para cultivar en la zona andina, cuidados, floración, trasplante, plagas y tratamientos. / Gerardo

BP Prefectura del Azuay

Prefectura del guayas