Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Turismo

Cuenca, ciudad destino de convenciones y eventos

Cuenca
Posted: 29 julio, 2016 a las 1:34 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La capital de Azuay es reconocida por ser uno de los principales destinos culturales y naturales de Ecuador. A ella pertenece el mayor mercado de flores en el mundo, artesanías, gastronomía y paisajes que la convierten en un lugar único. Cuenta, además, con el centro de convenciones más moderno y equipado del país.

Cuenca es una de las ciudades más seguras de Latinoamérica, la preferida por el adulto mayor, cuna de orfebres y artistas, que tiene 4 galardones de la Unesco, incluido el de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Esas características la convierten en el destino propicio para empresarios y turistas en general, que quieren disfrutar de un lugar tradicional con nuevas propuestas, ya sea para trabajo o esparcimiento”, así lo señala Andrés Ochoa, coordinador de proyectos de la Fundación Municipal Turismo Cuenca.

En ese contexto, actores del sector público y privado como hoteleros, GPA Tours Azuay, Centro de Convenciones Mall del Río y Municipio de Cuenca han sumado esfuerzos para iniciar el proyecto turístico: Cuenca, ciudad destino de convenciones y eventos, dirigido al segmento ejecutivo a nivel regional.

Cuenca

IPTV en español

A más de la calidez de su gente, Cuenca ofrece distintas ventajas competitivas frente a otros destinos similares como Lima o Bogotá. Según datos de la Fundación, la relación costo – beneficio es 30% más económica que en esas ciudades en hospedaje, alimentación y transporte.

También posee una infraestructura hotelera con identidad, a la que pertenecen más de 250 hoteles de todas las categorías. El traslado es ágil y existen varias opciones para realizar eventos, como el Museo de la Ciudad, la Corte Provincial de Justicia y el centro de convenciones más grande del Ecuador, en Mall del Río, que tiene 11 salones y capacidad para 4.000 personas, facilidad de acceso y tecnología de vanguardia.

Por su ubicación estratégica, este centro de convenciones da acceso a un amplio patio de comidas, restaurantes gourmet, agencias bancarias, peluquerías, locales comerciales, compañías de transporte urbano, parqueadero y seguridad privada.

Visita Cuenca y vive la experiencia.

B.P. Mall del Río Cuenca

IPTV en español