Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Cuatro áreas de capacitación entre Bomberos de Quito y Nueva York

Cuatro áreas de capacitación
Posted: 25 mayo, 2016 a las 3:36 pm   /   by   /   comments (0)

En la entrevista de los miércoles con los medios de comunicación, el Alcalde Mauricio Rodas informó sobre el acuerdo interinstitucional logrado entre el Municipio de Quito y el Departamento de Bomberos de Nueva York. En las próximas semanas un equipo de trabajo de Bomberos de Quito viajará a Nueva York para definir el plan de trabajo.

La semana pasada el Alcalde Mauricio Rodas viajó a la ciudad de Nueva York para participar en la Asamblea Mundial de Alcaldes, organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU). El Burgomaestre aprovechó este viaje para reunirse con James Leonard, Jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York y las más altas autoridades de este departamento. 

El Alcalde indicó que el Departamento de Bomberos de Nueva York es uno de las instituciones más reconocidas a nivel mundial, tienen una amplia experiencia en materia de prevención y atención de emergencias.  Los atentados terroristas de las Torres Gemelas, el huracán Sandy y operativos de emergencia en los rascacielos más altos del mundo han hecho de esta institución una de las más experimentadas.

En las próximas semanas un equipo de trabajo de Bomberos de Quito viajará a Nueva York para definir un plan de trabajo entre ambas instituciones. La primera acción será nutrir y fortalecer a Bomberos de Quito en manejo de incidentes, especialmente en emergencias prolongadas, como fue el caso del terremoto del 16 de abril en nuestra costa ecuatoriana. 

 Otro de los temas es el Manejo Integral de Emergencias, donde se abordarán aspectos administrativos, logísticos y de operación para mejorar la respuesta ante emergencias. La tercera área de cooperación será en el manejo de incendios en altura, donde el Departamento de Bomberos de Nueva York goza de mucha experiencia por operar en una de las ciudades que tiene los edificios más altos del mundo.   

Una cuarta área de trabajo será en el desarrollo de técnicas de resiliencia que va más allá de la prevención, reacción y mitigación, entendiéndose como resiliencia, a la capacidad de las ciudades y de sus organismos para responder ante situaciones de riesgo. 

El Alcalde Rodas señaló que la mejor forma de reconocer el inmenso valor de Bomberos de Quito es fortalecer su preparación, capacitarlos y potenciar sus habilidades.  

B.P. 1444 SC Municipio de Quito