Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

¿CADA CUÁNTO DEBEMOS RENOVAR NUESTRAS OLLAS Y SARTENES?

Posted: 20 abril, 2018 a las 3:00 pm   /   by   /   comments (0)

Quito, abril 2018.- A diario utilizamos ollas, sartenes y cacerolas para preparar nuestros alimentos sin notar el desgaste que le generamos. Es importante conocer que estos utensilios tienen un tiempo de vida útil, sobre todo cuando los utilizamos constantemente.

El cambio de la mayoría de los recipientes que usamos en la cocina idealmente debe ser anual ya que los materiales se van deteriorando debido al proceso de calentamiento al que están expuestos. Se tiene que considerar el uso en ese año es constante.

Sin embargo, estudios realizados por la marca Warenhaus en Ecuador -dedicada a la comercialización de ollas, sartenes y cacerolas- precisan que este tiempo de cambio puede extenderse gracias a las nuevas tecnologías utilizadas para desarrollar estos productos.

De hecho, existen ollas y sartenes que tienen una duración de hasta 10 mil ciclos de lavado, superando los seis mil que a la fecha se encuentran en el mercado. Marcelo Muñoz, representante de Warenhaus, comenta que, al extenderse el número de ciclos de lavado de estos utensilios de cocina, se amplía su vida útil. En este punto, también se debe considerar la limpieza de los utensilios con esponjas no abrasivas para evitar la pérdida de propiedades de los sartenes u ollas.

También este período de dos años se puede ampliar teniendo en cuenta en el correcto uso que le damos a los utensilios de cocina. Por ejemplo, al utilizar paletas de madera en sartenes con antiadherente evitaremos que éstos se rayen y, por consiguiente, pierdan sus propiedades.

Marcelo Muñoz indica que “contar con sartenes y ollas de materiales como aluminio laminado, forjado y fundido, acero inoxidable y cerámica, ya que estos permiten tener una cocción más eficaz y fácil de limpiar. Además, estos materiales aseguran la durabilidad, conductividad del calor y ahorro de energía”.

En tono general, los expertos de Warenhaus resaltan la importancia de adquirir ollas, sartenes y cacerolas con características diferenciadoras, para poder cocinar con mayor seguridad. Además, destacan que uno de los puntos clave en la cocina es el estilo propio que se imponga, utilizando desde luego los mejores productos del mercado nacional.

Prefectura del guayas