Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Cuando se duche al enjabonarse cierra la llave, sea parte de un consumo responsable de agua

Consumo responsable
Posted: 6 julio, 2016 a las 3:45 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

El uso per cápita en el Distrito es de 200 litros diarios y en verano incrementa a 220, cuando lo recomendable por la Organización Mundial de la Salud –OMS- es 100 litros diarios por persona, cantidad que permite cubrir las necesidades de alimentación e higiene.

De allí la importancia de tomar en cuenta que cuando se duchen al enjabonarse deben cerrar la llave de esa manera usted será parte de un consumo responsable de agua.

La Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO garantiza el acceso a este servicio básico pero es decisión individual consumir responsablemente el líquido vital.

Para valorar y no desperdiciar es importante conocer que el agua que se recibe en la comodidad del hogar, recorre kilómetros desde las fuentes hasta que llega finalmente a cada habitante, este trabajo es arduo y demanda el  aporte de muchos profesionales que vigilan cuidadosamente cada etapa del proceso a fin de garantizar su óptima calidad, porque dar agua es dar vida.

De todas las actividades que se realizan en casa, tomar una ducha demanda gran cantidad de agua, tú puedes consumirla responsablemente si al enjabonarte cierras la llave, así ahorrarás 150 litros de agua. Recuerda recoger el agua mientras esperas que la ducha se caliente, por minuto obtendrás entre 15 y 25 litros que te servirán para cubrir otras necesidades.

Evita gastos innecesarios de agua en la ducha, reduce gastos en tu factura y contribuye con un consumo responsable.

B.P. 1942 MDQ

IPTV en español