Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador

Criaturas gigantes viven junto a ti. Del pánico al estupor y más‏

Criaturas
Posted: 15 mayo, 2016 a las 11:50 am   /   by   /   comments (0)

Lo que a unos nos asusta, a otros les causa un placer único e indescriptible. Estar en medio del agua y sentir el vértigo de tener frente a ti una criatura de dimensiones descomunales, no tiene parangón.

En el 2013, en el lago Lough Foyle, en Irlanda del Norte, un grupo de pescadores se percataron que junto a sus embarcaciones transitaba un ser desconocido, de un tamaño gigante. Emociones que iban desde el pánico hasta el asombro y el instinto de supervivencia fueron la tónica de aquel momento.

La leyenda del monstruo del Lago Ness ha marcado la psiquis de muchas generaciones de esas latitudes y de alrededor del mundo. Aunque nunca se ha comprobado científicamente, siempre queda la posibilidad, avalada por la ciencia, de que dentro de cualquier espacio acústico se hayan asentado criaturas marinas de gran envergadura y que su permanencia se deba a la gran cantidad y variedad de alimentos disponibles en aquellas áreas.

De estas experiencias ‘sobre naturales y para normales’ se ha nutrido la cultura a través de historias, cuentos, mitos que se hacen populares a través de las redes sociales y que van ganando adeptos a la naturaleza y, claro que si, a la adrenalina.

Este fenómeno de belleza y miedo es muy común en aguas del Océano Pacífico, específicamente en Ecuador, en la provincia de Manabí, región que fue devastada por el terremoto de abril del 2016 y que sin embargo conserva su riqueza turística natural intacta.

En estas aguas de la Isla de la Plata y de Puerto López es todo un espectáculo poder embarcarse en pequeñas embarcaciones y situarse en medio de innumerables ballenas jorobadas, multitud de animales enormes que danzan entre los visitantes y permiten deleitar los sentidos con su presencia. Además de los paradisiacos paisajes, estos eventos son extraordinarios.

Si eres de aquellos aventureros que gozan de las emociones extremas y valoran la naturaleza, no hay mejor experiencia en el mundo que viajar a Manabí.

Respira hondo, haz tus maletas y emprende viaje, las ballenas gigantes se dejan disfrutar entre marzo y julio de cada año.

http://https://www.youtube.com/watch?v=BmSb4N8SiY0&sns=em