Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Mundo

Con creatividad, un extranjero entra a un mercado nacionalista exigente‏

Entrar en un mercado nacionalista
Posted: 4 abril, 2016 a las 8:46 am   /   by   /   comments (0)

A qué marca de vehículos no le gustaría estar presente en el Japón, millones de personas que podrían convertirse en clientes y una competencia desafiante de numerosas marcas las cuales a los valientes del marketing y a los emprendedores directivos les debe fascinar.

Entrar a un mercado tan diferente, merecía de un trabajo de mucha calidad y una visión del negocio casi perfecta.

Audi ‘recogió el guante’, decidió investigar minuciosamente el mercado y descubrió que los parqueaderos en las casas, podían albergar autos de hasta 1,80 metros.

Para estos alemanes, que actualmente han crecido de manera exponencial debido a su versatilidad y su línea de muy alta gama pero de conducción deportiva, parece que nada los detiene.

Decidieron crear el Audi A3, con un ancho de 1,78 metros y unas prestaciones que no pueden ser comparadas. Un auto de un segmento de lujo en el tamaño de un económico. Imparables.

Usan vez que el producto estuvo listo había que introducirlo a este exigente pero interesante mercado. Para ello diseñaron toda la estrategia para posicionar y darle fuerza a la idea de que el A3 si puede ser estacionado en los espacios tradicionalmente construidos.

Audi encargó puso en manos de una agencia local Dentzu Tokio, que conocía el comportamiento de la gente. Estos arriesgados partners decidieron lanzar la campaña ‘Showroom Home Delivery’ que basándose en medios de prensa tradicional y con un inserto de un póster de tamaño real llegó a la inmensa cantidad de consumidores de estos medios.

El call to action funcionó perfectamente, la gente utilizaba los pósters para medir sus parqueaderos y con la ayuda de una aplicación 3D y la cámara de sus móviles pudieron, incluso, tener una foto del A3 para confirmar que si cabe.

El tema fue más allá, se abrió un concurso de fotografía en la que se debía captar la imagen del auto en 3D, de la manera más creativa posible y en diferentes escenarios.

El impacto de todo lo realizado fue tan exitoso que hubo miles de miles de concursantes pero sobre todo, el retorno comercial, es decir las ventas se activaron de manera muy interesante y con un crecimiento bastante apetecible por cualquier marca. Se debe recordar que se habla de un auto costoso que venía del extranjero: un gaiging bastante caro.

http://https://www.youtube.com/watch?v=Q2wyjiCX-ug&sns=em

Prefectura del guayas