Crear un mejor Ecuador es el mensaje impulsado por Centro Democrático en Guayas

Los aspirantes a la Asamblea Nacional por Centro Democrático intensifican porteos y plantones en diversos sectores de Guayaquil.

La jornada de este jueves 2 de febrero en el Distrito 2 se dividió entre dos actividades que sirvieron para trasladar el mensaje de un mejor Ecuador para todos que promueve Centro Democrático: un porteo realizado a lo largo de la ciudadela Urdenor 1 y 2, y un plantón en Guayacanes. En ambos, los candidatos recibieron muestras de cariño y aceptación de moradores gracias al carisma y alegría que irradian.

Por la fría mañana, y a pesar de la lluvia, los aspirantes a la Asamblea Nacional coparon 50 cuadras de Urdenor 1 y 2 dando a conocer sus propuestas en relación al empleo, seguridad y reactivación económica. Fueron casi 5 kilómetros recorridos a pie, tocando puerta a puerta e interceptando a transeúntes de este sector del norte de Guayaquil. Nathaly Toledo, Sebastián Romero, Gustavo Espinoza, María Augusta Aguirre, Paula López, Jorge León, Lisset Mendoza y Alberto Jairala sintieron de cerca cuáles son las principales necesidades que tienen sus futuros electores. Entre ellas se destaca la de doña Elena Guevara, de 68 años, quien trasladó su inquietud sobre la falta de empleo de la cual se queja mucha gente.

Los mensajes positivos también llegan y casi siempre se relacionan con la aceptación que tiene en la gente la gestión de Jimmy Jairala, líder de Centro Democrático. Doña Angela (no quiso dar su apellido) fue una de las tantas amas de casa que recibió con agrado a los candidatos y que, de paso, aprovechó para enviarle un mensaje de cariño hacia el también Prefecto del Guayas. “Realmente es una excelente persona, todas las cosas que ha hecho en la provincia y por los niños que tienen problemas es una labor que solo evidencia el gran ser humano que es. Si ellos (los candidatos) están con Jairala, mi voto está asegurado a su favor”, recalcó esta moradora, quien agradeció que por primera vez los candidatos de una organización política hayan visitado su domicilio y se hayan tomado la molestia de decirle frente a frente cuáles son sus propuestas.

Ya por la tarde y con el mismo ímpetu con el que se inició la jornada, los candidatos se reunieron en una gasolinera que queda en la avenida Francisco de Orellana, frente a la ciudadela Guayacanes, norte de Guayaquil, donde iniciaron el tradicional plantón democrático para dar a conocer sus propuestas cuando los vehículos se detienen con la luz roja del semáforo.

Aprovechando su carisma, Espinoza no dudó en subirse a los buses para saludar a los usuarios y compartir con ellos un poco de su propuesta sobre la creación de centros ambulatorios para combatir las drogas en niños y jóvenes. De su parte, Toledo escuchó a taxistas y difundió su propuesta de asegurar el trabajo de todos y para todos. López se acercó a mujeres y madres de familia para dar a conocer su ofrecimiento sobre la creación de leyes que protejan a este grupo de la población.

Las notas de alegría y complicidad no dejan de ser parte de esta campaña naranja. Y uno de los mejores exponentes de ellas es el candidato León, quien se involucra y comparte con cada uno de los ciudadanos con los que se encuentra en su paso. Compartir con los vendedores es una de sus fortalezas, pues a través de sus conversaciones logra darle a conocer a ellos sus propuestas a favor del microemprendimiento y el ofrecimiento de destrabar la obtención de créditos que impulsen el desarrollo económico del país.

Aunque Espinoza tampoco se quedó atrás y optó por impulsar el voto en plancha para la Lista 1 subiendo al gimnasio Megga Fitness, donde se encontró con varios jóvenes a los que aconsejó utilizar su tiempo en este tipo de actividades que les permitan gozar de buena salud. Asimismo, mostró sus dotes de deportista realizando algunas rutinas de ejercicios con las cuales llamó la atención de los presentes.

Para cerrar la jornada, una gráfica jocosa cerró con broche de oro. Frente al semáforo y sobre el paso cebra, los 5 candidatos principales caminaron en la misma dirección simulando el mismo paso que tuvieron los integrantes de la banda The Beatles por la calle Abbey Road, en Londres.

Hechos interesantes

1. Los candidatos principales del Distrito 2 disfrutan sus últimos días de campaña.

2. Los choferes de buses apoyan la lista 1.

3. Gustavo Espinoza mostró sus dotes de deportista en un gimnasio del norte de Guayaquil.

4. Nathaly Toledo comparte sus propuestas con los conductores.

5. La alegría de esta campaña naranja rumbo a la Asamblea Nacional.

6. Gustavo Espinoza es bien recibido por los conductores en las calles de Guayaquil.

7. Los candidatos del Distrito 2 compartieron sus propuestas esta mañana del jueves por la ciudadela Urdenor 1 y 2.

8. Moradoras de Urdenor escuchan atentas a los candidatos de CD.

9. La empatía de Nathaly Toledo es envidiable.

10 y 11. Candidatos promueven el voto en plancha hacia la Lista 1.

12. El apoyo hacia los candidatos llega desde los balcones de las casas por donde pasa la fuerza naranja.

13. Nathaly Toledo y su alterno, Sebastián Romero, recorriendo Urdenor.

14. Ni la lluvia de la mañana del jueves impidió el porteo de CD.

Fuente y foto: Centro Democrático Ecuador