Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Cracks de Escuelas de Fútbol del Guayas en la mira del Independiente del Valle

Posted: 13 abril, 2017 a las 4:01 pm   /   by   /   comments (0)

Un caza talento del Vicecampeón de América estuvo presente observando el entrenamiento de los jóvenes talentos del semillero deportivo de la Prefectura que refuerzan al Guayas FC, en busca de elementos para su club.  

 

El entrenamiento de los cracks nacidos en las Escuelas de Fútbol de la Prefectura que hoy refuerzan a Guayas FC fue muy diferente este miércoles 12 de abril de 2017. Pues, un caza talentos del vicecampeón de la Copa Libertadores de América de 2016, el Independiente del Valle, estuvo presente en el Complejo Deportivo de la Fundación Ídolos del Astillero (FIDA) observando a los mejores elementos con la finalidad de en un futuro incorporarlos a las filas del club que representa.

 

El caza talento se llevó una grata sorpresa al presenciar el desenvolvimiento de los futbolistas de la cantera deportiva guayasense, quienes se ponen a punto para los próximos torneos de la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas), en el cual, el equipo en el que militan actualmente quedó vicecampeón en la categoría Sub 18.

 

“Me gustaría hacer un partido de comprobación con el equipo de Independiente del Valle de la categoría y ver el comportamiento de algunos jugadores que me han llamado la atención, por ejemplo su rendimiento en la altura, entre otras cosas”, manifestó Jorge Cartagena, quien es coordinador de reclutamiento del equipo de Sangolquí.

Los del Valle quieren que el cotejo amistoso se realice en Sangolquí, cantón pichinchano famoso por su gastronomía. La fecha será indicada una vez que ambas partes coordinen la logística.

“Es una buena oportunidad que se nos presenta. El señor Cartagena me indicó que le gustaría tenerme una semana integrado a la disciplina del equipo de Independiente y que dependiendo de la adaptación, podría quedarme con ellos”, expresó con emoción Aarón Almeida, delantero que llamó la atención también en el Torneo Nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y donde Guayas terminó en tercer lugar.

Kevin Peralta, goleador del torneo de Asoguayas y uno de los artilleros del Torneo Nacional, también ha sido llamado por Independiente.

“Estoy emocionado porque es una buena oportunidad. Ojalá que nuestro fútbol sea del agrado de ellos y como siempre dejar en alto el nombre de nuestro cantón y nuestra provincia”, indicó el goleador guayasense.

Datos relevantes

 1.- Calentamiento del equipo guayasense antes de realizar una pichanga de fútbol.

2.- Eduardo Granda, entrenador observa detenidamente el desarrollo del entrenamiento, donde los jóvenes talentos de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura son refuerzos.

3.- Pruebas con balón es lo que hacen los jóvenes jugadores guayasenses.

4.- Edy Monserrate, de la escuela de Marcelino Maridueña, formó parte del equipo sub 18, campeón del torneo Asoguayas y tercero en el Torneo Nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

5.- Urlin Cangá, preparador físico del elenco de Guayas, sigue de cerca el trabajo de calentamiento del equipo.

6.- Kevin Peralta y Aarón Almeida siguen atentamente las indicaciones de Jorge Cartagena, cazador de talentos del equipo de Independiente del Valle.  

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas