Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Coworkers se reunieron con miembros de la Universidad de Washington

Coworkers
Posted: 24 junio, 2016 a las 3:30 pm   /   by   /   comments (0)

Cerca de 30 coworkers e incubados por la agencia de Promoción Económica ConQuito, mantuvieron una reunión de trabajo con el Profesor Clifford Holekamp, Director Entrepreneurship Platform, Olin Business School, Washington University St. Louis; el tema fue ‘herramientas para levantar capital de riesgo’.

El Profesor Clifford Holekamp, brindó varios consejos para poder levantar capital, esto es hacer negocios; lo importante es escuchar para entender las motivaciones de un posible financista o de la persona que desee arriesgar su capital con una idea. Al respecto indicó que existen tres tipos de inversionistas, estos son: inversionistas ángeles, plataformas de inversión de riesgo y los programas de aceleración.

En lo que se refiere a inversionistas ángeles, el catedrático explicó  que la mayoría de estos inversores tienen su campo de acción en proyectos que estén cerca de ellos, por lo menos a 20 millas de donde ellos viven, esto se puede explicar porque muchos de ellos desean participar de los nuevos negocios incluso como mentores, es importante recordar que estas personas cuentan con mucha experiencia y desean ponerla en práctica con ideas nuevas e interesantes.

Los programas de aceleración tienen la característica de que duran cerca de tres meses, muchas veces involucra viajes y se invierten entre 20.000 a 50.000 dólares. Existen varios programas de aceleración, alrededor de 300 a nivel mundial y no están siendo bien utilizados y son una gran oportunidad para conseguir financiamiento, la clave para ingresar a este programa es investigar qué es lo que ellos están buscando, cuál es su estrategia de inversión, quienes son los inversionistas, para conocer las características que les van a permitir la entrada. Con esto es posible posicionarse y demostrar su conocimiento.

Sobre los las plataformas de inversión de riesgo, tiene la misma lógica de los anteriores, se debe entender la estrategia que están empleando para saber a quién vamos a proponer nuestras ideas, podemos encontrarla en su sitio WEB, o preguntando directamente.

Además Holekamp brindó ciertos consejos para aplicar a capital de riesgo, los errores que han cometido las empresas al levantar una ronda anterior de capital, los emprendedores deben saber que cada decisión que hacen en una ronda de financiamiento invalidará la siguiente. Se refirió también a los programas que mantiene la Universidad de Washington de acuerdo a los niveles de venta; la segunda opción es mostrar sus ideas nuevas que están siendo apoyadas por otro programa es otra alternativa.

 Durante esta reunión se presentaron tres proyectos incubados y de coworkers que trabajan con ConQuito, ante los miembros de Washington University St. Louis. Estos fueron:

Yura Bio Search: trabaja en el control biológico y en la bio-remediación ambiental; elaboran: BioTrich, fungicida biológico; MicroPower, acelerador de descomposición de residuos animales y vegetales; Chaki, deshidratador  biológico de hongos e insectos y plaga, BioFertil, fertilizante orgánico y TurBac, acaricida biológico.

Easy Dry: lavado de autos sin agua, este producto en un solo paso limpia, encera y protege, es ecológico. Es la primera empresa ecuatoriana que ofrece productos para la limpieza profesional de autos.

Natu: dedicado a la cosmética natural, su objetivo es proporcionar alternativas naturales, saludables y ecológicamente sustentables para cuidar y embellecer la piel. Los ingredientes que emplean provienen de cultivos orgánicos, que respetan la naturaleza y sus ciclos, en un intercambio de comercio justo con las personas que trabajan nuestra fértil y megadiversa tierra ecuatoriana.

B.P. MDQ

Prefectura del guayas