Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#COVID-19 abre otras #visiones de #reactivación de la #economía de #Ecuador mirando hacia #EstadosUnidos

Posted: 11 mayo, 2020 a las 11:21 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Quito, mayo 2020. El camino para un tratado comercial entre Ecuador y Estados Unidos volvió a la agenda de los gobiernos de los dos países en febrero de 2020, en un encuentro que sostuvieron, en la Casa Blanca, los presidentes Donald Trump y Lenín Moreno. Ahí, el presidente Trump aseguró que hay interés en suscribir con Ecuador “un acuerdo al estilo del que EE.UU. firmó con Canadá y México”.

Ahora la posibilidad de un tratado comercial con Estados Unidos se convierte en una oportunidad para la reactivación económica del país más aún en la actual crisis sanitaria a consecuencia de la pandemia causada por el coronavirus, que dejará a Ecuador un impacto superior al 6,4% de caída de su Producto Interno Bruto.

Este será que la Embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, abordará el 12 de mayo a las 18:00, en un webinar organizado por Nelson Baldeón y la Comunidad Empresarial del Club Rancho San Francisco.

IPTV en español

Nelson Baldeón, miembro de la Comunicad Empresarial del Club, resalta este encuentro con la embajadora Baki como una oportunidad para mirar cuales son los escenarios pos coronavirus que el sector empresarial y el Ecuador deben mirar para empezar a estructurar sus planes de reactivación y salida de esta crisis.

La relación entre las dos naciones se activa luego de 17 años de enfriamiento; esto pese qué para el país, Estados Unidos es el tercer socio comercial. Al mercado estadounidense

se exportan productos primarios como atún, banano, flores, pescado, conservas de atún, cacao, y otras frutas. Las exportaciones no petroleras ecuatorianas en el 2019 hacia ese mercado se ubicaron en 2.680 millones de dólares.

El conversatorio digital tiene el aval del Comité Ecuatoriano Empresarial, la Cámara Ecuatoriano-Americana de Comercio, la Cámara de Industrias de Guayaquil, la Cámara de Comercio de Quito, y la Cámara Nacional de Pesquería así como el auspicio de empresas privadas como American Airlines, Schlumberger, Roland, Rocalvi, Global Consulting Solutions y Decorkasa.

IPTV en español