Newsletter subscribe

Destacados, Salud y Belleza

#Coronavirus puede permanecer hasta cinco días en el interior de un auto. Aquí encuentras excelentes recomendaciones para tu salud y tu vida; mejor aún #QUEDATEENCASA

Posted: 7 abril, 2020 a las 11:19 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

 

El estado de emergencia en el que se encuentra el país por la pandemia de coronavirus nos plantea una serie de preguntas relacionadas con nuestra vida cotidiana. Durante el estado de excepción el gobierno ha limitado al máximo el movimiento de los ciudadanos; solo podrán salir a la calle a comprar comida, medicamentos u otros artículos básicos, sin contar el toque de queda que comienza a las 14h00 en todo el territorio nacional.

 

El coronavirus puede permanecer hasta cinco días en el interior de un auto. Lo reveló un estudio realizado por científicos de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, y publicado en el New England Journal of Medicine. El tiempo de permanencia del coronavirus en el auto varía según la superficie. Si te ves obligado a utilizar tu vehículo, expertos de JAC AUTOS sugieren varios consejos para tomar las precauciones, y así reducir el riesgo de enfermarte tanto en la carretera como cuando te detengas. 

 

1.    Desinfectar el vehículo.

s4-direccion

En elementos de plástico o acero, el virus vive hasta tres días. En el aluminio, entre dos y ocho horas a una temperatura ambiental de 21 grados. En la madera y los vidrios, hasta cuatro días. Y en el metal, hasta cinco días. Una de las medidas a tomar para prevenir el coronavirus es extremar la higiene en tu vehículo.

 

Como prevención, antes de poner el motor en marcha, así como cada vez que baje un pasajero, debes hacer la limpieza del volante, la palanca de cambios, las ventanillas, los apoyabrazos y los tiradores de las puertas.

 

El sector más crítico del auto es el volante. Según el National Center for Biotechology de los Estados Unidos, allí se alojan la mayor cantidad de virus, microorganismos y bacterias. De hecho, el volante posee, en promedio 624 CFU (bacterias por centímetro cuadrado). Incluso es más sucio que los botones de un ascensor (313 CFU) y la pantalla de un smartphone (100 CFU).

 

Además del volante, las zonas con mayor concentración dentro del auto son: el posavasos (506 CFU), el cinturón de seguridad (403 CFU), la manija interior de la puerta (256 CFU), la palanca de cambios (115 CFU) y la ruedita del volumen (99 CFU).

 

La marca recomienda que justo después de desinfectarnos las manos, nos acostumbremos a desinfectar también elementos como el volante, la consola central, el cambio de marchas, la radio y los botones.  De esta manera, nos aseguramos de que los microorganismos no pasen de nuestras manos a las superficies y viceversa.

 

2.    Planifica tu rutina

 

s4-panel

Nunca fue tan importante planificar, incluso si ya has hecho este viaje varias veces, ahora debes investigar un poco más. El gobierno ha decretado la circulación de vehículos a través de su último número de placa, averigua a través de canales oficiales acerca de los días con los que puedes salir, además es importante estar atentos mediante otros recursos como alertas de tráfico y el clima.

 

Dado que solo se puede circular por un motivo de fuerza mayor, es necesario que siempre lleves contigo un documento que lo verifique, pide un certificado en el caso de que tengas que salir para ir al trabajo. Circular sin un justificante, o salir en toque de queda conlleva una multa que parte de los 100 dólares americanos hasta los 6.000 dólares o inclusive podrías terminar en prisión.

 

3.    Utiliza una mascarilla y guantes

Es importante utilizar guantes desechables, evitar tocarse la cara mientras conduces y utilizar siempre desinfectante al subir o bajar del vehículo. Lo primero que debes hacer es buscar una mascarilla. Antes de ponerte una mascarilla, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón y cúbrete la boca y la nariz con la misma y asegúrate de que no haya espacios entre la cara y la máscarilla.

4.    Mantén una distancia prudencial

Antes o después tendrás que ir a echar gasolina a tu vehículo, minimiza el contacto con el personal de la estación de servicio y si puedes, usa guantes y utiliza gel antibacterial al momento que termine la interacción. Como recomendación, a la hora de pagar, es mejor hacerlo con una tarjeta o con las aplicaciones del móvil que te permiten hacerlo desde tu mismo vehículo.

5.    Mejor no beber ni comer dentro del vehículo.

Aunque sea nuestro auto, al haber estado en contacto nosotros y nuestra ropa con posibles elementos contaminados (sillas, mesas…) es mejor evitar comer o beber dentro del carro, es mejor hacerlo en tu hogar o en un lugar seguro.

Por último, expertos de JAC AUTOS recomiendan para quienes tengan que recurrir al automóvil durante el periodo de emergencia, ventile la cabina del auto frecuentemente, especialmente al entrar y salir del vehículo. Si tienes tiempo, ahora podría ser un buen momento para aprovechar y hacer una limpieza a fondo del interior de tu carro.

IPTV en español