Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Copa Guayas Weir premia a sus campeones juveniles en fútbol masculino

Posted: 14 diciembre, 2016 a las 9:11 am   /   by   /   comments (0)

Simón Bolívar Sub 10, El Empalme Sub 13 y Sub 18 y El Triunfo Sub 16 se bañaron en oro en la Guayas Weir 2016

 

Culminó el VI Torneo Intercantonal de Fútbol Copa Guayas Weir 2016 y ya celebran con mucho júbilo los campeones del evento mayor de este deporte en la provincia.

Terminó la sexta edición del Campeonato Intercantonal de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas ‘Copa Guayas Weir 2016’. Última fecha jugada en el estadio ‘Christian Benítez Betancourt’, reducto del equipo guayaquileño River Ecuador y que es el escenario principal del Parque Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil. Este sábado 10 de diciembre, ocho equipos llegaron con la ilusión de conseguir el título máximo en sus categorías.

La primera final la cumplieron los equipos de Simón Bolívar con El Empalme. Los libertadores defendiendo un título que lo han obtenido durante tres años consecutivos y los de El Empalme con la ilusión de tumbar tremenda paternidad. La experiencia en estas lides de los de Simón Bolívar se puso de manifiesto que, a pesar de arrancar perdiendo, recuperaron terreno y lograron sobreponerse dejando un categórico 5 a 2, marcador que sirvió para lograr la gloria por cuarta vez consecutiva. Alegría de los pequeños libertadores junto a su entrenador Alberto ‘El Colorado’ Andrade, que manifiestan ser los reyes de la Sub 10. Se premió también al máximo goleador de la categoría que recayó en Félix Hernández, jugador de El Empalme con 10 goles. El mejor arquero fue reconocido en Jeremy Rodríguez, de Milagro, el jugador destacado fue para Erick Freire, de Simón Bolívar.

El segundo turno fue para los Sub 13 de Bucay y El Empalme. Difícil duelo por la paridad en fuerzas de ambas escuadras. En el tiempo regular no se hicieron daño los rivales, empataron a cero goles y para definir al campeón se llegó a la lotería de los penales. El Empalme fue más acertado en este reto y por lo tanto disfrutó del glorioso oro del torneo. El premio al mejor artillero de esta categoría recayó en Jeremy Cornejo, de El Triunfo, con 10 anotaciones. El mejor guardapalos fue Feder Cortez, de El Empalme, y el jugador destacado fue el delantero de Bucay, Leonardo Yánez.

La tercera final la apuraron las selecciones de El Triunfo contra Colimes. Ambas oncenas con la particularidad de tener en sus filas algunos seleccionados de Guayas que participaron en diferentes torneos internacionales. Superioridad en los de El Triunfo. Su entrenador Johnny Morales exigió concentración a sus dirigidos de principio a fin del partido. Su jugador estrella del cotejo fue Edwin Mera, quien anotó un doblete que dio campeonato. El máximo gatillero de esta categoría fue Fernando Villamar del plantel de Guayaquil Norte, el mejor arquero fue Freddy Erazo de Simón Bolívar y Edwin Mera, jugador de El Triunfo, fue el jugador más valioso de la final.

El encuentro final fue el de los Sub 18 de Simón Bolívar ante El Empalme, partido con interesantes pasajes ya que ambas escuadras tratan bien el balón. Tienen fuerza en la marca y hay disciplina táctica. Cuando hay estos elementos en dos equipos, se produce un cotejo atractivo a la vista. El Empalme tuvo el mérito de poder concretar dos goles contra uno de los de Simón Bolívar. Los héroes de El Empalme fueron Argenis Mendoza y Justin Peñarrieta, quien además fue considerado como el jugador importante del partido. Miguel Contreras fue el gestor del gol de los libertadores y también fue galardonado como el máximo anotador de los Sub 18. El mejor arquero del torneo fue el empalmense Rubén Mendoza.

Una vez terminado los reyes del fútbol provincial fueron engalanados con sendos trofeos reconociendo los campeonatos logrados. Los máximos directivos de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de su Coordinadora de Deportes, entregaron los galardones a los deportistas destacados, cerrando de manera exitosa un año lleno de logros deportivos tanto nacionales como internacionales.

 Escenas vividas:

 Los pequeños campeones Sub 10 de Simón Bolívar han conseguido el gol que los consolida como campeones, mientras que un integrante del equipo de El Empalme ha caído víctima de un fuerte roce, el ex crack Washington Muñoz le da la mano para ayudarlo a levantar.

Los cracks de ayer, hoy y siempre se saludan en las gradas del estadio Christian Benítez .

 Los chicos de Bucay reciben el trofeo de vicecampeones de la categoría Sub 13, Arturo Bravo hace la entrega del mismo.

 Leonardo Yánez del equipo de Bucay fue galardonado como el jugador importante de la final Sub 13.

 El Empalme Sub 18 celebran con júbilo su segundo campeonato en el torneo. Los jugadores Sub 18 de la Escuela de Fútbol de El Empalme reciben las medallas que los acredita como campeones del torneo.

 El Triunfo Sub 16 recibe su trofeo de Campeón Sub 16 al vencer al elenco de Colimes en un gran partido.

 Jeremy Cornejo jugador de El Triunfo fue premiado como goleador del torneo. Manuel Uquillas y Arturo Bravo entregaron el premio al jugador.

Los Sub 10 de Simón Bolívar posan con alegría junto al trofeo de campeón entregado por los máximos personeros de la coordinación de deportes.

 Samuel González, gran volante del equipo de El Empalme se abraza con sus compañeros celebrando el logro del máximo título del torneo intercantonal. Espectacular palomita del delantero de El Empalme que el arquero logra desviar en una volada salvadora.

 Terminó el cotejo entre los Sub 18 y uno de los jugadores de Simón Bolívar se enreda en la malla del arco junto con su frustración. Se escapó el título. Acción del partido final entre Simón Bolívar y El Empalme por el título de los Sub 18. El saludo entre los jugadores Sub 18 de Simón Bolívar y El Empalme antes de iniciar el duelo.

 La terna arbitral hace el ingreso a la cancha junto a los representativos de El Empalme y Simón Bolívar por la final Sub 18 de la Copa Guayas Weir 2016.

Algarabía en los jugadores Sub 16 de El Triunfo, ganaron en gran lid al equipo de Colimes, logrando el campeonato. Jugadores de El Triunfo Sub 16  corren a festejar una anotación que lo llevará a la gloria de obtener el título. Acciones del partido entre colimeños y triunfistas en  final jugada en el estadio Christian Benítez. Colimes hizo una gran entrega futbolística en la final ante El Triunfo, pero los goles no llegaron.

Los jugadores de Bucay sufren en el momento en que los penales decidieron el campeonato de los Sub 13. El duelo entre arqueros a la hora de cobrar las penas máximas. Bucay no pudo ganar en los penales a El Empalme, se tuvo que conformar con el trofeo de plata.

 Fuente y foto: BP Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas