Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Mundo, Negocios y Emprendimiento

Convocatoria para la exposición artística mes del orgullo LGBTIQ + Ecuador

Posted: 29 mayo, 2017 a las 4:08 pm   /   by   /   comments (0)

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito, convoca a todos los artistas ecuatorianos y extranjeros a participar en la Convocatoria abierta / Exposición Artística Mes del Orgullo LGBTIQ+ 2017, que estará abierta hasta el próximo 24 de junio. Los trabajos serán receptados de manera virtual. 


Como parte de las actividades culturales en el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+ Ecuador, se invita a artistas y activistas a participar en una muestra de artes a realizarse en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito en julio de 2017.


Con esta exposición se busca estructurar y representar las memorias e historias locales, regionales o nacionales de la comunidad LGBTIQ+. Esta exposición formará parte de ‘Ciudad Queer’ un encuentro de artistas, activistas y curadores que investiga la relación entre lo queer, cuir, kuir, y la vida en la ciudad contemporánea. Comenzó como un programa específico de sitio en São Paulo – Brasil, y se traslada a la ciudad de Quito para su segunda edición.


La edición 2017 estará abierta para artistas ecuatorianos y extranjeros, mismos que podrán presentar sus propuestas con temas relacionados a: cómo habitamos nuestras ciudades; en que se sostiene la construcción de nuestros entornos y la arquitectura de nuestras aficiones y espacio públicos y urbanos; la maquinaria del deseo nos induce a habitar la ciudad y a sucumbir en sus formas; el habitar a través del deseo constituye un posicionamiento político que pone a prueba las libertades a través de los afectos.


No hay límite en cuanto a género artístico o formato. Se podrá participar con obras en pintura, escultura, dibujo, grabado, instalación, video, performance, objetos, fotografía, nuevos medios, danza, teatro, música; siempre y cuando las obras se adapten al espacio del Centro de Arte Contemporáneo, y a la temática establecida para la exposición.


Las propuestas presentadas para selección y posterior exposición deberán ser enviadas hasta el  24 de junio 2017.


Los organizadores y colaboradores son: Mesa Representativa LGBTI de Quito, Cultura y  Diversidad – Colectivo, No Lugar – Arte Contemporáneo, Centro de Arte Contemporáneo de Quito, ArtsEverywhere, Musagetes Foundation, Lanchonete.org.

 

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito, convoca a todos los artistas ecuatorianos y extranjeros a participar en la Convocatoria abierta / Exposición Artística Mes del Orgullo LGBTIQ+ 2017, que estará abierta hasta el próximo 24 de junio. Los deben ser entregados de manera virtual, para finalizar en una exposición en el mes  del Orgullo LGBTIQ+ Ecuador. 

 

No hay límite en cuanto a género artístico o formato. Se podrá participar con obras en pintura, escultura, dibujo, grabado, instalación, video, performance, objetos, fotografía, nuevos medios, danza, teatro, música; siempre y cuando las obras se adapten al espacio del Centro de Arte Contemporáneo, y a la temática establecida para la exposición.

 Fuente y foto: DMDQ