Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Tecnología

Convenio con Microsoft abre nuevas temáticas de aprendizaje en el CTP

Convenio
Posted: 22 diciembre, 2016 a las 10:23 am   /   by   /   comments (0)

El acuerdo suscrito entre la Prefectura del Guayas y Microsoft Ecuador permite que el Centro Tecnológico Popular continúe innovando en capacitación informática.

Con la reciente firma del acuerdo de cooperación entre la Prefectura del Guayas y Microsoft Ecuador los alumnos del Centro Tecnológico de la Prefectura del Guayas continuarán actualizando sus conocimientos y aprendiendo nuevas técnicas y herramientas informáticas que faciliten su desarrollo personal y profesional.

Para ello, fue necesaria la capacitación del recurso humano que labora en el centro de enseñanza tecnológica de la Prefectura del Guayas por parte de los ejecutivos de la multinacional. Es así que este miércoles 14 de diciembre de 2016 los técnicos e instructores del CTP recibieron un adiestramiento en Windows Azure.

Willian Ramírez, Technology Solutions Professional de Microsoft Ecuador, enseñó el manejo de Windows Azure. Las características y funcionalidades de este sistema así como el uso de servicios de cómputo, software, acceso a datos y almacenamiento ofrecidos a través de internet (nube) fueron ampliadas durante 3 horas.

El experto realizó demostraciones prácticas de cómo crear e implementar una máquina virtual con Windows Server 2016 DataCenter. Además, resolvió todas las inquietudes de los colaboradores del CTP.

Con esta capacitación estará iniciando, en los próximos días, un nuevo módulo que enseñe a manejar correctamente el sistema operativo y a obtener una conectividad más segura en equipos informáticos.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas