Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Convenio entre AMCHAM y ConQuito promoverá la Responsabilidad Social

Convenio entre AMCHAM y ConQuito
Posted: 14 mayo, 2016 a las 3:00 pm   /   by   /   comments (0)

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM) y el director ejecutivo de ConQuito suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, este viernes 13 de mayo en las instalaciones de la cámara, a la vez que se socializó la Ordenanza Metropolitana 084 de Responsabilidad Social, entre sus agremiados.

Alfonso Abdo, director ejecutivo de ConQuito y Felipe Espinosa, director ejecutivo de AMCHAM, suscribieron un convenio de cooperación ante la presencia de varios agremiados.

El convenio tiene como objetivo crear mecanismos de articulación entre ConQuito y la AMCHAM con el fin de facilitar información y metodología para desarrollar acciones conjuntas que permitan de manera coordinada, organizar y aplicar actividades, planes y/o programas que contribuyan al desarrollo de los programas para el fomento de la cultura de Responsabilidad Social al igual que para la articulación de acciones de responsabilidad social dentro de la ‘Red de Responsabilidad Social para el Empleo y Emprendimiento’.

Para esto las instituciones se comprometen a cooperar y participar en proyectos conjuntos, además de compartir información para la elaboración de programas y proyectos que se ejecutaran en conjunto, mediante la implementación de un plan de trabajo coordinado y el intercambio de metodologías, promover espacios de diálogo y participar activamente en la construcción de enfoques conceptuales y metodológicos comunes, entre otros.

Felipe Espinosa, director ejecutivo de AMCHAM, indicó “uno de los afanes principales de nuestra cámara es apoyar para que se sigan creando nuevas empresas y emprendimientos, principalmente en nuestra ciudad, en este sentido todo lo que nos permita unir esfuerzo y que sigamos adelante es bueno, así que cuenten con nosotros”.

De su parte Alfonso Abdo, director ejecutivo de ConQuito resaltó la calidad de este convenio “creemos que es importante que exista más progreso empresarial, que genere desarrollo y empleo. En tal virtud lo mejor es hacerlo trabajando juntos y en ese sentido esta firma con AMCHAM es un gran paso, ya que está cámara representa a un gran número de empresas que están comprometidas con el desarrollo de la ciudad, sumando fuerzas podemos generar más impactos positivos en la población”.

Otro punto que se analizó en esta reunión fue la presentación de la Ordenanza Metropolitana 084 de Responsabilidad Social; Daniela Ugazzi responsable del área de Responsabilidad Social de ConQuito presentó este instrumento legal municipal, el mismo que promueve al Distrito Metropolitano de Quito como un Territorio Sostenible y Responsable.

La Ordenanza tiene por objetivo “fomentar prácticas de Responsabilidad Social e incentivar a todas las partes interesadas del Distrito Metropolitano de Quito a tomar consciencia de sus acciones y de sus impactos en el ámbito económico, social y ambiental con el fin de poder gestionar de manera corresponsable y participativa, para construir un Distrito sostenible que garantice la calidad de vida de todos los ciudadanos sin comprometer el desarrollo de las generaciones futuras.”

Los ejes de acción de la Ordenanza, de acuerdo al Artículo 3, sobre los que se desarrollan las acciones de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible son:

* “Fomentar, impulsar, capacitar, y promover las prácticas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible en el Distrito Metropolitano de Quito.

* Articular las acciones, programas y proyectos de Responsabilidad Social en base a la generación de alianzas público – privadas que permitan replicar experiencias, aprendizajes y buenas prácticas en función de las necesidades del Distrito Metropolitano de Quito.

* Identificar, documentar y reconocer las mejores prácticas de Responsabilidad Social en el Distrito Metropolitano de Quito.”

De esta manera el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante ConQuito, continúa articulando su trabajo en beneficio de la población, con un enfoque de Responsabilidad Social.

Boletín de Prensa No. 125-2015 CQ