Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Contundente debut de la Sub 18 de Guayas en cuadrangular final de Torneo Asoguayas

Guayas FC
Posted: 26 junio, 2016 a las 11:23 am   /   by   /   comments (0)

Espectacular inicio de los integrantes del equipo de la provincia al doblegar 4 goles a 1 al elenco de Guayaquil FC en el cuadrangular, que definirá al campeón del torneo de la Asociación de Fútbol del Guayas.

Este sábado 25 de junio el equipo de Guayas Fútbol Club comenzó con buen pie el cuadrangular final del torneo de la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas) al vencer, de manera categórica, al buen equipo de Guayaquil Fútbol Club, por 4 goles a 1. El cotejo se escenificó en el estadio Alejandro Ponce Noboa, court estelar  en el complejo deportivo de Fertisa.

No se puede pedir mejor inicio en un torneo corto y que tendrá partidos de ida y vuelta, ante exigentes rivales.

Guayas FC

Espectacular despeje de parte del arquero de Guayas FC, Anthony Días, garantía bajo los tres palos del equipo provincial.

Guayas, el equipo de la provincia, hizo los goles que se le presentaron. En esta etapa los rivales no dan espacios. Los roces son constantes y muy pocas veces se puede disfrutar de un rodamiento del balón por todo el terreno de juego. Los de la provincia aprovecharon la experiencia ganada en Segunda División de jóvenes como Leonel Vaca, Livington Ayala, Ronald Goya, reforzando acertadamente sus líneas.

Los de Guayaquil estuvieron fuertes en medio campo y delantera, pero poco afortunados en defensa, dieron ciertas libertades que los provinciales aprovecharon. A los 12 minutos, una dubitativa salida de los porteños fue aprovechada por Aarón Almeida que robó el balón e hizo el un-dos con Kevin Peralta. Almeida habilitó libre de marca a Vaca y este sin pensarlo envió el balón al fondo de los piolines.

A los pocos minutos, Jhon Villaprado cobra un tiro libre que Ronald Goya remató de cabeza y colocó el 2 x 0.

Los del puerto sintieron el descontrol. Trató de copar el medio sector, pero Guayas estaba subido y con toque enloqueció a la defensa guayaquileña, tanto que retrasaron las líneas y allí volvieron a juntarse los compadres del fútbol: Vaca y Ayala, que después de una serie de toques de los delanteros, el primero de ellos retrasó un pase para Ayala que, con potente disparo, de unos 25 metros, aumentó el marcador 3 x 0.

Los goles le dieron tranquilidad al equipo de la provincia, pero hubo un momento de desconcierto cuando al cobro de un tiro de esquina, los del puerto consiguieron descontar.

Hubo un gran paraje del partido para los porteños, con disparos de corta y media distancia que el arquero de la provincia, Anthony Díaz, evacuó de manera espectacular. Se jugó con fuerza y aquí Guayas perdió a dos hombres importantes de su sistema de seguridad: Ronald Goya y Jordan Coba, un dilema que se le presenta al entrenador Eduardo Granda que tendrá que resolver para su próximo cotejo ante Patria.

El equipo de la provincia cerró el partido cuando en una entrada de John Jairo Mera fue trabado por la defensa guayaquileña, el árbitro decretó la pena máxima. El delantero Mera tomó la responsabilidad del disparo y lo encajó en la portería contraria, dejando el tanteador 4 x 1 favorable a Guayas Fútbol Club, que comienza a marcar territorio desde su debut, a pesar de haber terminado el compromiso con nueve hombres en cancha.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas